Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

Un piloto militar muere al estrellarse un caza en Talavera la Real

Un F-5 del Ejército del Aire ha sufrido este viernes un accidente cerca de la base aérea de Talavera la Real en Badajoz

Ni el piloto fallecido, un comandate instructor, ni el alumno con el que volaba y que ha resultado herido, pudieron eyectarse a tiempo.

El avión accidentado era un caza biplaza de instrucción con base en el centro que el Ejército del Aire tiene en Talavera la Real, en Badajoz.

Según fuentes del Ejército del Aire, el piloto instructor, el comandante Ángel Álvarez Raigada, casado y con dos hijos , no pudo eyectarse a tiempo y falleció a consecuencia del impacto de la aeronave contra el suelo.

En el accidente también ha resultado herido el alférez alumno Sergio Santamaría de Felipe, que volaba junto al instructor en el caza accidentado. El herido ha entrado consciente en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz aunque se encuentra ingresado en la UCI.

El avión siniestrado tenía programado un vuelo de instrucción cuando ha sufrido una emergencia tras el despegue, con parada de motor izquierdo. Los pilotos han decidido regresar a la base declarando emergencia y en la maniobra de aproximación para el aterrizaje el avión se ha precipitado contra el suelo, junto a la cabecera de la pista, por causas aún desconocidas.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, se ha desplazado hasta la Base Aérea para interesarse sobre el alcance del accidente.

La Base Aérea de Talavera la Real es la sede del Ala 23 del Ejército del Aire y donde los cadetes alumnos realizan sus prácticas para formarse como pilotos de combate.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?