Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PP apuesta por dar ayudas solo a inmigrantes que acrediten una residencia de larga duración

Camacho acusa CiU de "tapar su corrupción con la bandera" y pide reabrir la comisión sanitaria

El PP catalán quiere que la residencia de larga duración sea un requisito para que los inmigrantes puedan acceder a determinadas ayudas sociales. Además, se dará "prioridad" a la inmigración de países hispanoamericanos, según exponen en su programa electoral, presentado este domingo en el Museu d'Historia de Barcelona.

"Catalunya y España deben seguir siendo la madre patria y la tierra de acogida para todos los latinoamericanos", ha valorado la candidata, Alícia Sánchez Camacho, recordando que el PP apuesta en su programa por una inmigración legal y ordenada.

Los populares también trabajarán en la próxima legislatura por la integración de los inmigrantes en Catalunya a través del "fomento del conocimiento del catalán y del castellano, de las instituciones y de los principios y valores de la Constitución y el Estatut".

"Los catalanes deben tener la garantía de que una mayor inmigración no perjudicará, en ningún caso, su calidad de vida". En estos términos concluye el programa electoral popular en Catalunya en materia de inmigración.

Pero no es el único tema que han destacado este domingo en la presentación del programa electoral del PP en Cataluña. Camacho también ha subrayado que el PP se centrará en la salida de la crisis a través del impulso de reformas para crear puestos de trabajo, fomentar la emprendiduría y mejorar la línea de acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas.

"Lo que realmente quieren los catalanes es recuperar la ilusión por vivir en mejores condiciones económicas y no entrar en debates de ruptura con España", ha afirmado Camacho, y ha añadido que CiU ha incumplido su promesa de sacar a Catalunya de la crisis.

También se ha comprometido a reducir el fracaso escolar y a mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes catalanes, además de incrementar los recursos destinados a investigación.

Camacho ha acusado al Govern y a CiU de "querer tapar su corrupción con la bandera" y ha avanzado que solicitará que se retome la comisión de investigación del Parlament sobre la gestión de la sanidad pública, paralizada por el avance de las elecciones.

"CiU debe explicar de qué modo se ha enriquecido con la sanidad pública", ha dicho la líder de los populares catalanes.

Uno de los "firmes compromisos" del PP para la próxima legislatura será la lucha contra la corrupción, por lo que impulsará distintas medidas en este sentido, como la creación de una ley de transparencia que haga públicas todas las subvenciones que otorga la Generalitat.

Mejor financiación

El programa electoral del PP catalán también contempla un "sistema de financiación para Catalunya más moderno, justo y solidario", según Camacho, quien ha lamentado que los catalanes deban pagar más impuestos que el resto de españoles.

Asimismo, ha reiterado su intención de reducir un 20% el número de diputados en el Parlament, hasta 107, y suprimir "todas" las Delegaciones catalanas en el exterior.

Alicia Sánchez Camacho: "Por encima de las diferencias ideológicas el 25-N nos jugamos el futuro de Cataluña y del resto de España"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?