Sociedad

Colecta para 39 trabajadoras que llevan 10 meses sin cobrar por los impagos de Defensa

Las trabajadoras de la Base Aérea de Albacete se encuentran en huelga indefinida desde finales de septiembre

El sindicato Comisiones Obreras en Albacete ha abierto una cuenta bancaria en Globalcaja para que empresarios y particulares puedan ayudar y aportar su granito de arena para las 39 trabajadoras del servicio de limpieza de la base aérea y maestranza de Albacete, que llevan 10 meses sin cobrar.

El sindicato CCOO ha creado una cuenta bancaria cuyo objetivo es que tanto empresarios y particulares puedan colaborar y aportar su ayuda para tratar de que estas 39 empleadas puedan ver la luz al final del túnel.

Más información

Llevan ya 10 meses sin cobrar y las trabajadoras que se encuentran en huelga indefinida desde finales de septiembre, aseguran que su situación es dramática porque no pueden hacer frente a los gastos. Una de las trabajadoras explica entre lágrimas que no tienen dinero para pagar recibos ni para poder alimentar a sus hijos. Asegura que ya no pueden más con esta situación y que les sorprende que la situación se alargue en el tiempo.

Otra trabajadora lamentaba que las conciencias de los responsables de esta situación, la empresa adjudicataria del servicio (ECOMED) y el propio Ministerio de Defensa, no sirvan para poner solución a la situación. De hecho, piden unidad de todas las partes implicadas para poner fin a esta situación, que califican de pesadilla y critican que se esté hablando de la sustitución de aviones que va a llevar a cabo el Ministerio de Defensa y que no se ponga remedio a estos impagos. El tiempo sigue pasando pero el dinero no llega. Ahora, las empleadas confían en la solidaridad de la sociedad para poder remontar la delicada situación en la que se encuentran

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00