
Las bodas homosexuales más mediáticas
El 30 de junio de 2005 el Congreso aprobó las bodas entre parejas homosexuales y desde entonces se han celebrado más de 22.000 bodas, algunas de ellas muy mediáticas

Jesús Vázquez, Pedro Zerolo, Boris Izaguirre y Jorge Cadaval son algunos de los que han dado el paso y se han casado desde que se aprobó la ley / EFE
El matrimonio entre personas del mismo sexo tiene cobertura constitucional desde este martes pero hace siete años el Congreso dió luz verde a las celebración de bodas entre parejas homosexuales.
La boda entre Jesús Vázquez y Roberto Cortés tuvo lugar en Madrid en noviembre de 2005. La ceremonia fue oficiada por la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez. Iba a ser secreta, pero la prensa se enteró de la noticia por casualidad: al lado de donde se celebraba el enlace, y a la misma hora, tenía lugar un acto del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
Más información
- El Tribunal Constitucional bendice el matrimonio homosexual
- El Tribunal Constitucional partidario de avalar el matrimonio homosexual
- El Tribunal Constitucional retoma el debate sobre el matrimonio homosexual
- Fernández Díaz insiste en que la unión entre personas del mismo sexo no es matrimonio
- Pedro Zerolo comunica que le han diagnosticado un cáncer
Pedro Zerolo y Jesús Santos se casaron en octubre de 2005. Antes de llegar a la política, Pedro Zerolo había sido el presidente de los homosexuales, lesbianas y transexuales de España. Impaciente por contraer matrimonio, dos días antes de la modificación del Código Civil en el Congreso de los Diputados, Zerolo había presentado ya en el Registro Civil los papeles para casarse.
Después de 14 años de noviazgo, Boris Izaguirre y Rubén Nogueira se dieron el "sí quiero" en febrero de 2006 bajo el lema: "Aceptamos el matrimonio, sin fidelidad y sin divorcio". La boda fue en secreto, sin invitados. La misma tarde del enlace, durante el programa que presentaba con Ana García Siñeriz en Cuatro, Boris anunció a todos que se había casado.
El menor de Los Morancos, Jorge Cadaval, y su pareja Kenneth celebraron su boda en octubre de 2007 en una finca en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), aunque en realidad habían contraído matrimonio meses atrás. A la fiesta acudieron únicamente familia y amigos, sin prensa, aunque los novios salieron a la puerta para dar las gracias a los medios por su interés.
