Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
'CASO MARTA DEL CASTILLO'

El fiscal dice que los tres absueltos participaron en la desaparición del cuerpo de Marta

El Tribunal Supremo ha revisado la sentencia de la Audiencia de Sevilla que condenó a Miguel Carcaño por la muerte de Marta del Castillo

Marta del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009

El Tribunal Supremo ha celebrado la vista pública para revisar la sentencia de la Audiencia de Sevilla que condenó a 20 años de cárcel a Miguel Carcaño por el asesinato de Marta del Castillo. El fiscal y la familia de la joven han pedido que se repita el juicio, mientras que el abogado de Carcaño pide que se rebaje la pena al considerar que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio. El Ministerio Público ha defendido que hay indicios de que las tres personas que fueron absueltas participaron en la desaparicion del cuerpo de la joven.

Más información

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido que se anule la sentencia de la Audiencia de Sevilla que condenó a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por el asesinato de Marta del Castillo. El Ministerio Público solicita que el juicio se repita con un jurado que no esté contaminado a la hora de valorar las pruebas.

El fiscal ha defendido que hay indicios de que los tres absueltos participaron en la desaparición del cuerpo de la joven. Por un lado, el hermano de Carcaño y su novia y por el otro, Samuel Benítez. El fiscal sostiene que los dos primeros fabricaron "una coartada recíproca" y sobre Benítez explica que ya le señalaron el propio Miguel Carcaño y el Cuco, el otro menor condenado por estos hechos, como la persona que les ayudó a deshacerse del cadáver. Una acusación con la que ellos no obtenían ningún beneficio.

En la misma línea, los padres de Marta han pedido que se repita el juicio y en caso de que el tribunal lo desestime, quieren que se condene a Carcaño también por un delito de profanación de cadáveres. La defensa del único condenado ha pedido que los hechos sean calificados de homicidio, delito penado con entre diez y 15 años, lo que reduciría en al menos cinco la pena que le fue impuesta.

Cronología del 'caso Marta del Castillo'

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120113csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00