Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

Griñán: "El problema del PSOE es de impronta y personalidad, no de ideas"

El presidente del PSOE cree que convocar primarias en 2013 es prematuro

La dirección del PSOE y varios barones territoriales se han congregado en Madrid para arropar al presidente del partido, José Antonio Griñán, en un desayuno informativo. Griñán asegura que el PSOE no tiene un problema de ideas pero sí de "improntas y personalidad" y recuerda que es preferible convocar las primarias lo más cerca de las elecciones posible.

La conferencia de José Antonio Griñán en los Desayunos de Europa Press ha reunido por primera vez tras el batacazo de las elecciones vascas y gallegas a gran parte de los dirigentes socialistas. Como si de un Comité Federal se tratara, prácticamente toda la dirección y numerosos barones territoriales del partido han escuchado en Madrid como el presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE argumentaba que "el problema puede ser de la impronta o la personalidad que pueda tener una u otra persona"

"Las ideas socialistas están en el corazón de millones de españoles y las conocen perfectamente" ha asegurado Griñán antes de añadir que probablemente también "habrá que adaptar algunas ideas". Y sin citar a nadie, asegura que es "lógico que haya personas que aspiren a dirigir el partido o a dirigir la sociedad mediante unas elecciones generales".

Primarias pero sin prisa

José Antonio Griñán apuesta por convocar primarias para elegir al candidato del partido a la presidencia del gobierno "cuánto más cerca de las elecciones mejor" y añade que, dando por hecho que no habrá adelanto electoral, "hacerlas en 2013 es prematuro".

El presidente del PSOE ha calificado de "disparate" la decisión del gobierno de Madrid de cobrar un euro por receta, tal como hace Cataluña. Y ha reclamado un acuerdo parlamentario amplio para combatir los desahucios. En su intervención inicial también ha apostado por un gran pacto de estado sobre sanidad y protección social para garantizar la viabilidad del sistema.

Barreda y García Page piden primarias pronto

El secretario general del PSOE de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, cree que "el PSOE está en un debate interno en el que es inevitable abordar la agenda del cambio". Preguntado sobre si el problema del partido es de ideas o de personas, García Page ha contestado que una "ideas y personas son las dos caras de una misma moneda" y ha puesto a Felipe González como ejemplo de buen líder.

Su antecesor en el cargo de líder de los socialistas castellanomanchegos, José María Barreda, cree que las primarias para elegir al candidato del partido a las elecciones generales "deberían ser razonablemente en 2013" para que "no nos pase lo que finalmente ha sucedido en Galicia o Cataluña donde el tiempo se nos ha echado encima y no ha habido primarias"

Griñán: "El problema puede ser de la impronta o la personalidad de una o otra persona"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?