Sociedad

Gobierno y PSOE tramitarán con urgencia medidas contra los desahucios

El acuerdo llega tras dos horas de reunión en la Moncloa entre Soraya Sáenz de Santamaría y Elena Valenciano

El lunes se celebrará el primer encuentro técnico de expertos. Gobierno y PSOE pretenden dar una atención prioritaria a las familias más vulnerables.

Un almuerzo de trabajo en la Moncloa entre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha terminado con el acuerdo de que el Ejecutivo y los socialistas trabajan juntos para poner en marcha lo antes posible medidas para frenar el número creciente de desahucios.

Para que las soluciones lleguen con la máxima celeridad, ambas han decidido que se articulen mediante un Decreto Ley o alguna norma tramitada en el parlamento por la vía de urgencia.

Más información

Ni el Gobierno ni el PSOE han querido precisar alguna de las ideas sobre las que se está trabajando. Mediante dos comunicados prácticamente idénticos, la Moncloa y Ferraz únicamente han querido concretar que Sáenz de Santamaría y Valenciano han pactado dar una atención prioritaria a las familias en peor situación, las más vulnerables, las que tienen "niños o con mayores a su cargo", con medidas "preventivas y paliativas".

Este mismo lunes se reunirá una comisión de expertos formada por tres designados por el PP y otros tres por el PSOE. Estos especialistas se encargarán de los detalles técnicos. Sáenz de Santamaría y Valenciano seguirán la evolución de los trabajos.

Rajoy: "Espero tomar una decisión que sea equitativa y justa"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121106csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00