Internacional

Los sondeos revelan inquietud por la economía y más hispanos que en 2008

Un 10% de los votantes a nivel nacional son latinos, de acuerdo con el sondeo a pie de urna publicado por la cadena CNN

Más de la mitad de los estadounidenses que han acudido a votar lo han hecho con la economía como principal prioridad, según las encuestas a pie de urna, que revelan además una mayor afluencia de votantes hispanos respecto a 2008.

Michelle y Barack Obama se abrazan al conocer que el país ha vuelto a confiar en ellos otros cuatro años

Más información

Un 10% de los votantes a nivel nacional son latinos, de acuerdo con el primer sondeo a pie de urna publicado por la cadena CNN, que apunta a un crecimiento de la participación de los electores hispanos. En 2008, los latinos marcaron un récord histórico al componer el 7,4% de los votantes, de acuerdo con los datos del centro de estudios Pew, y su participación fue clave para la victoria del actual presidente y candidato a la reelección, Barack Obama.

Tanto los sondeos de la CNN como los de la cadena CBS y The New York Times indican que un 60% de los encuestados en todo el país han citado la economía como asunto más importante en estas elecciones. Otro 17% ha citado la sanidad, mientras que un 15% ha aludido al déficit y sólo un 4% considera la política exterior como el tema primordial, en la encuesta de la CNN.

Preguntados por quién manejaría mejor la economía, un 51% se decanta por el candidato republicano, Mitt Romney, mientras que un 47% menciona a Obama. En cambio, el mandatario es considerado más cercano a la gente por un 52%, frente al 44% que elige a Romney. La mitad de los votantes culpan al expresidente George W. Bush de los problemas económicos del país, mientras que 4 de cada diez consideraron que Obama es el responsable, de acuerdo con The New York Times. Tres cuartos de los votantes definen la economía como "no muy buena" o "pobre", pero cuatro de cada diez opinaron que está mejorando, frente a los tres de diez que consideraron que va a peor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00