Sociedad

Rajoy acusa a Mas de no tener "agallas" y de llevar a Cataluña a un "limbo"

El presidente del Gobierno dice que Mas es un "gobernante a la fuga"

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, junto a la candidata del PPC a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, durante el acto electoral que ha protagonizado en Tarragona con motivo de las elecciones del 25N.EFE/Jaume Sellart

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha acusado al candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, de querer llevar a Cataluña a un "viaje temerario que traerá parálisis, inestabilidad e incertidumbre", y a un "limbo que nadie conoce", tras no tener "agallas" para afrontar la crisis.

Mariano Rajoy ha endurecido su crítica a Artur Mas. Opina el presidente que Mas va contra corriente, contra la esencia del proyecto europeo, con su propuesta independentista. Ha recordado que la Unión Europea se ha construido derribando muros y no con nuevas barreras, y ha acusado a Mas de falta de agallas para gobernar.

Más información

Dirigiéndose a las 800 personas que han asistido al miting celebrado en el Moll de Costa de Tarragona, Rajoy les ha pedido que hagan "caso a los que dicen que hay desafección entre Catalunya y España. Eso no es verdad. Eso lo dice quien no tiene argumentos y no tiene cuajo ni agallas para aguantar en tiempos de crisis los problemas, las dificultades y las críticas que le hacen los ciudadanos".

Rajoy ha criticado a CiU porque habla de romper Constituciones y levantar fronteras. Y al PSOE, del que ha dicho que improvisa proyectos de última hora para ocultar sus complejos y su falta de visión de Estado. "Quien le ha visto y quien le vé al Partido Socialista Obrero Español". Ha añadido Rajoy.

El presidente ha tenido que interrumpir unos instantes su intervención cuando un reducido grupo de personas presentes en este acto en Tarragona le ha increpado con el grito: "No es una crisis, es una estafa".

Antes de Rajoy, la candidata del PP catalán en las elecciones del 25 de Noviembre, Alicia Sánchez Camacho, ha comparado a Artur Mas con Moisés queriendo llevar a Catalunya a una travesía en el desierto, y le ha acusado de fomentar la hispanofobia.

Rajoy: "La UE se ha hecho a sí misma a través de la unión y no a través de la separación"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121110csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00