Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

La Comunidad quiere recuperar 800 casas ocupadas ilegalmente

Izquierda Unida se queja de que teniendo en cuenta que los bancos desahucian 80 familias al día, la iniciativa que propone Ignacio González es un brindis al sol

El gobierno regional espera firmar en las próximas semanas un convenio con distintas ONG para cederles 800 viviendas del IVIMA, actualmente okupadas, y poder destinarlas mediante alquiler a familias que han sido desahuciadas. Las conversaciones ya han comenzado y, si todo va bien, las primeras actuaciones podría llevarse a cabo a finales de este mismo año o a principios de 2013

La Comunidad trabaja ya en la recuperación de 800 casas del IVIMA. Proceden de ocupaciones ilegales y van a ser destinadas a familias desahuciadas. Serán las ONG firmantes del convenio, entre ellas Cáritas, las que se encarguen de la reparación antes de poder alquilarlas por unos 200 euros al mes. La Federación Regional de Vecinos considera que esta cifra es ridícula ya que, solo en Madrid, las ejecuciones hipotecarias se elevan a 2.000 mensuales.

El consejero de Transporte y Vivienda, Pablo Cavero, defiende la medida: "Estamos viendo cualquier opción que podamos implantar para poner más viviendas a disposición de los madrileños. También para tratar, de esta manera creativa, ver cómo la Comunidad puede contribuir a ayudar a los madrileños en este momento tan duro del ciclo económico".

Izquierda Unida se queja de que teniendo en cuenta que los bancos desahucian 80 familias al día, la iniciativa que propone Ignacio González es un brindis al sol, ya que se va agotar en poco más de una semana. Desde UPyD, el portavoz adjunto Ramón Marcos, reclama la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento y mediación con las entidades financieras para evitar los desahucios.

La iniciativa parlamentaria será debatida en la Asamblea de Madrid. Las 800 viviendas para familias desahuciadas, están repartidas por 34 municipios de la región, casi la mitad en Madrid capital.

Rubalcaba: "En el caso de los bancos que tienen ayudas públicas, que se obligatorio"

Noticias relacionadas

  • El gobierno regional espera firmar en las próximas semanas un convenio con distintas ONG para cederles 800 viviendas del IVIMA, actualmente okupadas, y poder destinarlas mediante alquiler a familias que han sido desahuciadas. Las conversaciones ya han comenzado y, si todo va bien, las primeras actuaciones podría llevarse a cabo a finales de este mismo año o a principios de 2013.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?