Sociedad

Dimite el edil del PP de Torrevieja por el caso de llamadas a servicios eróticos

Su decisión se debe "al agotamiento a causa del linchamiento político mediático" que dice sufrir "desde hace dos meses" él y su familia

El edil de Deportes y Educación de Torrevieja, el popular Daniel Plaza, ha anunciado este sábado la renuncia como concejal por "agotamiento a causa del linchamiento político y mediático", tras la publicación de noticias sobre presuntas llamadas a servicios eróticos desde su móvil oficial.

Más información

El concejal de Deportes y Educación en el Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), Daniel Plaza, ha anunciado este sábado su decisión de renunciar el acta de edil en este consistorio y ha explicado que se debe "al agotamiento a causa del linchamiento político mediático" que "desde hace dos meses" sufren él y su familia, después de detectarse llamadas a números de contactos y servicios sexuales realizadas desde el teléfono del edil.

Plaza, que ha realizado este anuncio en una rueda de prensa, ha expresado su deseo de "reiterar las palabras de la anterior rueda de prensa" que ofreció sobre este asunto y en las que, según ha dicho, "aclaraba que en ningún momento" ha realizado las llamadas que se le atribuyen. Ha dicho que esta comparecencia era importante para su futuro y que esperaba que no lo fuera tanto para el de la ciudad.

El ya ex edil, que ha leído un escrito con las palabras que quería expresar para que no se mal interpretara ninguna, ha mostrado también su intención de "aclarar que tal como entendía" sobre que el teléfono desde el que se hicieron las llamadas era su "responsabilidad", no ha tenido "ningún problema en ingresar los 30 euros relativos a esas supuestas 200 llamadas".

"En ningún momento me he escondido, ni antes ni ahora, porque no tengo nada que ocultar", ha manifestado Plaza, que ha afirmado que se va "tranquilo" aunque "con pena y desilusión". Ha destacado que está trabajado en el Ayuntamiento de Torrevieja "desde hace diez años, primero como asesor y desde 2007 como concejal en las áreas de Deportes, primeramente, y más tarde en el área de Educación".

El ya ex concejal, que se ha mostrado "convencido" de que sus compañeros continuarán su línea de trabajo, ha afirmado que su gestión como responsable municipal ha sido "buenísima" y ha precisado que lo dice "sin falsa modestia". Tras ello, ha declarado que "en ningún momento" ha estado en política "con fines económicos" y ha asegurado que ha formado parte del equipo de gobierno local "con la ilusión de sacar adelante proyectos beneficiosos para la ciudad".

Todo permitido

Ha agregado que "nunca" pensó que en "política todo estuviese permitido" como, según ha dicho, le han demostrado "personas sin escrúpulos que en ningún momento han sido capaces de asumir derrotas electorales". Se ha referido así a la oposición municipal y ha criticado que haya "desprestigiado a las personas" porque le importa "un bledo lo demás, las personas, las familias y lo que eso conlleva".

Plaza ha declarado que esta actitud ha sido "el detonante" para tomar su "decisión" de dejar el acta de concejal por "no querer estar cerca de esas personas". "La vida es algo más importante que pelear por gobernar una ciudad por maravillosa que sea y ese algo más puedo presumir que lo tengo" con "mi familia, mis amigos y, especialmente, mi mujer y mis hijas", ha expuesto.

En ese momento de su intervención, al igual que al inicio, ha recibido aplausos. Ha comentado que a partir de ahora continuará su "actividad universitaria, iniciada hace más de diez años". Antes de concluir ha manifestado su "agradecimiento" al ex alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, por ser la persona que confió en él, además de valorar el "gran equipo de técnicos y trabajadores" con los que ha colaborado como edil y el respaldo recibido del equipo de gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00