Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

La banca comunica al Gobierno su disposición a paralizar los desahucios durante dos años

La Asociación Española de Banca (AEB) se ha comprometido a parar los desahucios durante los próximos dos años en casos de "extrema necesidad"

Falta precisar cuáles serán los casos de personas consideradas en situación de "extrema necesidad". Esta tarde, representantes del Gobierno y del Partido Socialista se reúnen en Moncloa para hablar de esta moratoria.

La patronal de los bancos se ha dirigido al Gobierno para asegurarle que está dispuesta a paralizar los desahucios durante dos años para aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad.

En una nota hecha pública hace unos momentos la asociación que reúne a los bancos asegura que trasladó este compromiso al Secretario de Estado de Economía el pasado jueves día 8. Esta moratoria es precisamente la que se va a plantear en la reunión que esta tarde, a partir de las cinco, celebrarán en Moncloa representantes del Gobierno y del Partido Socialista.

Falta por determiar cuáles son los casos de personas en situación de extrema necesidad. Ese extremo debería abordarse en la reunión de esta tarde. Recordemos que desde el pasado viernes, en el que una mujer se suicidó en Barakaldo (Vizcaya) cuando iba a producirse el desahucio de su vivienda, Kutxabank anunció la paralización de sus desahucios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?