Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

El PSOE ve "base sólida" para pactar con el Gobierno parar desahucios hasta cambiar la ley

Rodríguez-Piñero asegura en la SER que ''la voluntad es parar los desahucios hasta que la reforma legal esté en marcha''

La secretaria de Política Económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha asegurado este lunes en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena SER que las negociaciones entre su partido y el Gobierno para paralizar los desahucios cuentan ya "con una base sólida", por lo que espera que se llegue a acuerdos con la "máxima urgencia".

Inmaculada Rodríguez-Piñero ha explicado que el Ejecutivo y el PSOE se han intercambiado ya documentos y que su partido confía en cerrar acuerdos, "de la manera más rápida posible", sobre las condiciones para que haya una moratoria y sobre la reforma del actual procedimiento de desahucios y ejecución hipotecaria.

La responsable socialista ha denunciado que la idea es que "nadie más se vea desprendido de su vivienda" hasta que esté lista la reforma legal, que se pretende que sea mucho más justa y equitativa que la norma actual, que, según Rodríguez-Piñero, sólo beneficia a los bancos.

La reunión, esta tarde

Representantes del Gobierno y PSOE se reunirán este lunes para estudiar medidas que modifiquen la actual legislación sobre los desahucios y paralizar aquellos desalojos que puedan afectar a las familias más vulnerables.

La reunión se celebra con carácter urgente después de que este viernes Amaia Egaña, exedil socialista en Eibar (Guipúzcoa), se suicidara cuando iba a ser desalojada de su piso en Barakaldo.

Los ministerios de Presidencia y Economía ya tuvieron este viernes un contacto "urgente e inmediato" para ultimar una propuesta de periodo de carencia para evitar desahucios entre los colectivos más vulnerables.

Mariano Rajoy afirmó durante el fin de semana que este mismo lunes se podrían anunciar nuevas medidas en relación a la política sobre los desahucios, como "la paralización temporal" de los que afectan a las familias más vulnerables.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, propuso el sábado que los desahucios se traten igual que las quiebras de las empresas mediante una reforma de la legislación hipotecaria que permita a las familias con dificultades acudir a procesos concursales negociados con los bancos para evitar la pérdida de su vivienda.

Justicia participa en las reuniones sobre el desahucio

El Ministerio que dirige Alberto Ruíz Gallardón va a estar presente esta tarde en la reunión que abordará el problema de los desahucios porque las leyes que se pueden modificar tienen consecuencias procesales en las que intervienen finalmente los jueces.

La directora de gabinete, Cristina Coto del Valle, uno de los abogados del Estado mas cualificados del departamento y asesora del gabinete del ministro, va a ser la encargada de coordinar a todas las secciones del Ministerio de Justicia que intervendrán en las modificaciones legales.

Según diversos expertos, la probable de reforma de textos legales como la Ley de Enjuiciamiento Civil, la Ley Hipotecaria o incluso la ley de Arrendamientos urbanos, debe tener en cuenta las consecuencias procesales en su aplicación futura y generar , para ello, una serie de " herramientas procesales" para que se puedan llevan a efecto.

En este sentido la intervención de los técnicos de Justicia se hace imprescindible y la abogada del estado, Cristina Coto, asistirá a las reuniones en la que representantes del Gobierno y PSOE estudian medidas que modifiquen la actual legislación sobre los desahucios y paralizar aquellos desalojos que puedan afectar a las familias más vulnerables.

Los Ministerios de Presidencia y Economía ya tuvieron este viernes un contacto "urgente e inmediato" para ultimar una propuesta de periodo de carencia para evitar desahucios entre los colectivos más vulnerables.

Inmaculada Rodríguez Piñero: "La voluntad es paralizar los desahucios"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?