Jueves, 07 de Julio de 2022

Otras localidades

Belloch: "La Policía local de Zaragoza no colaborará en los desahucios"

El Partido Popular ha señalado que prefiere regular el tema a través de una moción que se discutirá este martes

En el debate sobre el estado de la ciudad, que ha comenzado este lunes en el Ayuntamiento de Zaragoza, Belloch ha señalado que con el acuerdo de Izquierda Unida y Chunta Aragonesista, ha adoptado la decisión de suspender la colaboración de la Policía local en los procedimientos de desahucios, hasta que tengan una regulación definitiva. El PP también ha sido invitado a sumarse a ese acuerdo, pero los populares prefieren articular este asunto a través de una propuesta que presentarán este martes en el debate de la ciudad

El discurso de Belloch en el ayuntamiento ha estado marcado por la atención a las políticas sociales. Ha señalado que hay que socorrer a las familias que no tienen un alojamiento digno o que no pueden pagar su manutención, ni pueden asumir el comedor escolar de sus hijos. El alcalde de Zaragoza ha propuesto al resto de grupos un gran pacto social lo antes posible para atender a aquellas familias que están en riesgo de pobreza extrema

Este fin de semana, en los informativos de Radio Zaragoza, la Plataforma Stop Desahucios calculaba que cada día 8 familias en Aragón son desalojadas de su casa por no poder pagar la hipoteca. Y desde la Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas exigen que la moratoria se extienda a toda la población, siempre y cuando tengan intención de pagar pero la situación económica se lo impida.

Medio millar de desahucios al día en España

Desde enero de este año se están llevando a cabo 500 desahucios cada día, un 15% más respecto al mismo período de 2011. Desde 2007, año en que comenzó la crisis, ha habido 400.000 desahucios, 400.000 familias que, durante estos 5 años, se han quedado en la calle, sin una vivienda, por las ejecuciones hipotecarias de los bancos.

Y a pesar de la moratoria del gobierno para paralizar los desahucios para las familias más vulnerables, se estima que 250.000 hogares más podrían ser desahuciados en el futuro, con lo que a este ritmo se podría llegar a alcanzar incluso el millón de familias sin un hogar en el que vivir.

Gonzalo Moliner: "No deben producirse más demoras en la adopción de soluciones"

¿Cómo funciona la legislación de los desahucios en Europa?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?