Economia y negocios
14-N: HUELGA GENERAL

Los sindicatos llaman a la huelga para evitar el "suicidio económico y social"

Al acto han acudido cerca de un millar de personas

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez en el mitin de la Puerta del Sol. EFE/Kiko HuescaEFE/Kiko Huesca

CCOO, UGT y USO han animado este martes a la ciudadanía a secundar la huelga general convocada para mañana, miércoles 14 de noviembre, para frenar "el suicidio económico y social" que -en su opinión- trae la política del Gobierno de Mariano Rajoy y luchar contra el paro y la pobreza.

En el mitin convocado por estos sindicatos en la madrileña Puerta del Sol, donde se han concentrado parte de los piquetes que en las próximas horas se repartirán por la capital de España para informar sobre el derecho de huelga, los secretarios generales de estas organizaciones han solicitado la convocatoria un referéndum para que se dirima la legitimidad de la política del Ejecutivo.

Más información

En palabras del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, el Gobierno está aplicando "medidas suicidas" en el terreno económico y además ha incumplido su programa electoral, por lo cual "tiene que devolver" a través de la convocatoria de un referéndum "la palabra a la ciudadanía".

Al acto han acudido cerca de un millar de personas, si bien, ni los convocantes ni la Policía, han ofrecido cifras del número de asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00