Jueves, 02 de Febrero de 2023

Otras localidades

Cospedal acusa a Mas de llevar a los catalanes al abismo de "sus delirios"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de actuar contra el Estado de Derecho y la democracia cuando "se sitúa por encima de la ley"

La secretària general del PP, María Dolores de Cospedal, i la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, aquest dimarts a Lleida. -ACN-

La secretària general del PP, María Dolores de Cospedal, i la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, aquest dimarts a Lleida. -ACN- / ACN

En rueda de prensa antes de visitar este martes junto a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, el centro para discapacitados Shalom de Lleida, ha sostenido que trasladar el mensaje de que uno puede saltarse la ley "es, además de muy peligroso, profundamente antidemocrático".

"Cuando uno cree que su posición política está por encima de la ley y tiene ese tipo de desvaríos, está llevando los ciudadanos al borde del abismo", y ha defendido que, si sigue adelante al margen de las normas, deberán utilizarse las normas legales para que no se lleve adelante el incumplimiento, o, por lo menos, que tenga consecuencias.

"Aquel que diga que la voluntad de un gobernante debe estar por encima de la ley, está actuando en contra de un Estado de Derecho y en contra de la democracia", ha advertido la dirigente popular que ha afirmado de que la radicalidad perjudica a los catalanes.

"Lo que le está diciendo es que todos los ciudadanos pueden saltarse la ley, y eso es el fin de todo; no de una comunidad, sino de un país y una nación", ha seguido la número 2 del PP, que, sin embargo, ha reiterado la predisposición de su partido a dialogar.

En un discurso duro con Artur Mas, ha avisado de que con "las posturas extremas y mesiánicas, y de prometer Eldorado cuando se sabe que no es verdad, no se va a ninguna parte", y ha asegurado que lo que buscan los ciudadanos es realidad.

"La realidad es que ninguna hipotética independencia per se provocará el bienestar en Cataluña, sino todo lo contrario", ha continuado la presidenta de Castilla La Mancha, que ha argumentado que la secesión empobrecería a los catalanes porque los sacaría de Europa y les pondría en dificultades para cobrar sus pensiones.

En la línea del resto de dirigentes del PP que han acudido a la campaña electoral catalana a arropar a Camacho, ha acusado al presidente de la Generalitat de "haber abdicado de sus responsabilidades" al adelantar las elecciones sin haber cumplido el ecuador de la legislatura.

"Veo a Artur Mas con menos fuelle que hace dos años"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?