
Francia, primer país europeo que reconoce a la coalición siria como único representante legítimo
Hollande afirma que esa coalición puede constituirse como base de un Gobierno provisional para crear un estado democrático
El presidente socialista se convierte así en el primer mandatario europeo que reconoce la coalición siria, demostrando así el fuerte interés que Francia tiene en la zona.
El jefe del Estado francés, François Hollande, ha reconocido a la coalición que se ha formado entre los rebeldes sirios como único interlocutor legítimo de Siria. Y ha afirmado que esa coalición puede constituirse como base de un Gobierno provisional para crear un estado democrático en Siria que permita terminar con el régimen de Bashar al Assad
Más información
- La aviación siria lanza bombas de racimo sobre una zona de juego en Damasco
- Israel hace disparos de advertencia tras caída de un obús sirio en el Golán
- Bombas de racimo en la guerra de Siria
- Un coche bomba rompe la tregua en Siria
- La ONU analizará la veracidad de un vídeo en el que fuerzas rebeldes ejecutan a soldados sirios
- Haytham Manna: "Ya no es viable una intervención del diablo en Siria"
- El Supremo concede la permanencia en España a un sirio por "razones humanitarias"
- La oposición logra un "principio de acuerdo" para una amplia coalición contra Al Asad
"Anuncio aquí que Francia reconoce la coalición nacional siria como la única representante del pueblo sirio y como el futuro gobierno provisional de la Siria democrática", ha declarado en una rueda de prensa multitudinaria en París, donde ha repasado sus primeros seis meses de mandato. El presidente socialista se convierte así en el primer mandatario europeo que reconoce la coalición siria, demostrando así el fuerte interés que Francia tiene en la zona.
Hollande ha señalado que no habrá intervención militar mientras el Consejo de Seguridad de la ONU no la apruebe. "Y para ello no hay una mayoría por la oposición de Rusia", ha añadido.
París desearía que se crearan zonas liberadas en Siria para poder protegerlas. Sobre la posibilidad de proporcionar armas a la oposición siria, algo a lo que hasta ahora se ha opuesto el presidente de la República, París tendrá ahora que deliberar, según ha admitido Hollande.
