Domingo, 29 de Mayo de 2022

Otras localidades

Francia, primer país europeo que reconoce a la coalición siria como único representante legítimo

Hollande afirma que esa coalición puede constituirse como base de un Gobierno provisional para crear un estado democrático

El presidente socialista se convierte así en el primer mandatario europeo que reconoce la coalición siria, demostrando así el fuerte interés que Francia tiene en la zona.

El jefe del Estado francés, François Hollande, ha reconocido a la coalición que se ha formado entre los rebeldes sirios como único interlocutor legítimo de Siria. Y ha afirmado que esa coalición puede constituirse como base de un Gobierno provisional para crear un estado democrático en Siria que permita terminar con el régimen de Bashar al Assad

"Anuncio aquí que Francia reconoce la coalición nacional siria como la única representante del pueblo sirio y como el futuro gobierno provisional de la Siria democrática", ha declarado en una rueda de prensa multitudinaria en París, donde ha repasado sus primeros seis meses de mandato. El presidente socialista se convierte así en el primer mandatario europeo que reconoce la coalición siria, demostrando así el fuerte interés que Francia tiene en la zona.

Hollande ha señalado que no habrá intervención militar mientras el Consejo de Seguridad de la ONU no la apruebe. "Y para ello no hay una mayoría por la oposición de Rusia", ha añadido.

París desearía que se crearan zonas liberadas en Siria para poder protegerlas. Sobre la posibilidad de proporcionar armas a la oposición siria, algo a lo que hasta ahora se ha opuesto el presidente de la República, París tendrá ahora que deliberar, según ha admitido Hollande.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?