Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Amplio seguimiento de la huelga general en los transportes aéreo, ferroviario y suburbano

La T-4 de Barajas, donde opera Iberia, está totalmente paralizada. Se están respetando los servicios mínimos tanto en AENA como en Renfe

El seguimiento de la huelga en los sectores aéreo y ferroviario está siendo amplio, según los sindicatos. El ejemplo más evidente del seguimiento de la huelga está siendo la T-4, la terminal del aeropuerto de Madrid-Barajas en la que opera Iberia. Está totalmente paralizada, según los sindicatos. Los servicios mínimos se están respetando tanto en AENA como en Renfe.

En los aeropuertos, según la dirección de AENA, hasta los 05:30 horas habían operado 28 aviones en todo el pais, 20 de los cuales lo han hecho como servicios mínimos. Es de destacar, según lo sindicatos, que en los servicios de tierra de la T-4 en el Aeropuerto de Madrid están secundando la huelga la totalidad de los trabajadores, por lo que la terminal donde opera Iberia en Madrid está paralizada. De acuerdo con los servicios mínimos hoy se han suspendido 700 vuelos.

Por lo que se refiere a Renfe, se respetan completamente los servicios mínimos que establecen un 35% de los trenes en las horas punta y un 30% el resto del día. Según los sindicatos, el 90% de los trabajadores no sometidos a servicios mínimos secunda la huelga en Cercanías. En largo recorrido, los servicios mínimos obligan a que opere el 20 por ciento de los trenes de alta velocidad. El seguimiento de la huelga es del 95% en el AVE. No funcionan el resto de los trenes de largo recorrido.

En los metros de Madrid y Barcelona están siguiendo la huelga el 95 por ciento de los trabajadores que no están obligados a trabajar. Los servicios mínimos también se están cumpliendo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?