Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

La policía atribuye a los 'Bukaneros' del Rayo los incidentes violentos de anoche en Neptuno

Entre los 31 detenidos hay 4 miembros de la coordinadora antifascista y del movimiento okupa

La Policía Nacional atribuye a los 'Bukaneros' del Rayo los incidentes en Neptuno tras la manifestación de la huelga general / En la sede del grupo ultra de seguidores del Rayo Vallecano la policía ha encontrado la misma tornilleria y clavos que se utilizó en la batalla campal que hubo en Neptuno tras la manifestación de la huelga general entre la policía y algunos de los detenidos. / Policía Nacional

Hay dos detenidos integrantes de los 'Bukaneros' que han sido identificados además como los autores materiales de los incidentes que tuvieron lugar durante la última manifestación organizada por la plataforma 25S. En la sede del grupo ultra de seguidores del Rayo Vallecano la policía ha encontrado la misma la misma tornilleria y clavos que se utilizó en la batalla campal que hubo anoche en Neptuno entre la policía y algunos de los detenidos. Además tenían material incendiario como bengalas y cohetes, petardos de gran potencia, bates de beisbol, martillos y palos afilados a modo de lanza.Entre los 31 detenidos de anoche hay cuatro que pertenece a la coordinadora antifascista y muchos del movimiento okupa.

La Brigada de Información de la Policía Nacional atribuye a los 'Bukaneros' del Rayo los incidentes de anoche en Neptuno. Hay dos detenidos integrantes de los 'Bukaneros' que han sido identificados además como los autores materiales de los incidentes que tuvieron lugar durante la última manifestación organizada por la plataforma 25S. En la sede del grupo ultra de seguidores del Rayo Vallecano la policía ha encontrado la misma la misma tornilleria y clavos que se utilizó en la batalla campal que hubo anoche en Neptuno entre la policía y algunos de los detenidos.

Primero por la mañana se detuvo a dos bucaneros que portaban explosivos caseros y después la policía registró su sede en el distrito madrileño del puente de Vallecas. Además tenían material incendiario como bengalas y cohetes, petardos de gran potencia, bates de beisbol y palos afilados a modo de lanza. En total 15 bengalas, 5 cohetes, 5 petardos de gran potencia, 40 botes de humo, 12 palos de madera (algunos afiliados a modo de lanza), 3 bates de béisbol, tornillería de gran tamaño, 4 martillos, 3 defensas metálicas extensibles, 13 escudos de plástico fabricados con tapas de cubo de basura y 14 cascos de moto.

Además de las armas artesanales los investigadores se han inacutado de varios teléfonos móviles y ordenadores portátiles y mucha información de 300 socios del grupo ultra. La Brigada de Información de Madrid investiga desde hace tiempo a los integrantes de los 'Bukaneros' y otros grupos antisistema por su participación como elementos alborotadores en las últimas grandes concentraciones desarrolladas en las calles de Madrid. La policía ha registrado además dos domicilios más, todos en el Puente de Vallecas.

Entre los 31 detenidos de anoche hay cuatro que pertenece a la coordinadora antifascista y muchos del movimiento okupa. Además hay constancia policial de que hubo bolsas de radicales que vinieron de Valladolid y de Barcelona. Los actos vandálicos acabaron con contenedores quemados, daños en mobiliario urbano y destrozos en diversos entidades bancarias y supermercados. Hay 31 detenidos y 29 heridos, 9 de ellos policías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?