Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

Rajoy no cobra de su Registro de la Propiedad

El Gobierno niega, en respuesta a Cayo Lara, que el presidente reciba retribución

Aunque Mariano Rajoy es titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, el Ejecutivo aclara que su cargo exige dedicación exclusiva y está sujeto a incompatibilidades, por lo que no recibe dinero por esa plaza.

El Gobierno aclara por primera vez que Mariano Rajoy no obtiene ingresos del Registro de la Propiedad de Santa Pola (Alicante), del que es titular.

Cayo Lara, coordinador general de IU, preguntó por escrito al Gobierno si Rajoy había "percibido renta o remuneración alguna procedente del Registro y de la Oficina Liquidadora de Santa Pola durante los últimos veinte años en los que también desempeñó los cargos de Ministro, Vicepresidente y Diputado de forma simultánea a la de Registrador".

En su respuesta, el Gobierno señala que Rajoy "se encuentra en situación de servicios especiales con reserva de plaza", desde que es diputado. Aclara, además, que desde entonces "no ha percibido retribución alguna por su condición de Registrador".

El texto aclara que cargos públicos, como el de presidente del Gobierno, están sometidos a incompatibilidades, lo que impide a Rajoy recibir dinero del Registro del que es titular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?