Sociedad

Cinco años de cárcel para una mujer que intentó matar a sus dos hijos

El Supremo revoca la sentencia absolutoria de la Audiencia de Barcelona y condena a la mujer a cinco años de cárcel

MADRID

El Tribunal Supremo ha condenado a cinco años de cárcel a una mujer que intentó matar a sus dos hijos de nueve y once años haciéndoles tragar varios medicamentos ansiolíticos en 2010. Revoca la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, que absolvió a la mujer de dos delitos de homicidio en grado de tentativa por considerar que el medicamento "no era mortal".

Más información

La mujer, residente en Hospitalet de Llobregat, intentó acabar con su vida y la de sus dos hijos administrándoles pastillas de un medicamento ansiolítico, el Alprazolan, en mayo de 2010. Los Mossos d'Esquadra fueron alertados e ingresaron a los tres miembros de la familia de forma inmediata en el Centro Hospitalario de Sant Joan de Deu, de donde fueron dados de alta pasados dos días sin precisar más tratamiento. La Audiencia Provincial de Barcelona absolvió a la mujer de los dos delitos de homicidio en grado de tentativa de los que se le acusaba. Consideró que la conducta de la procesada "no era sancionable" por la vía penal, ya que "no ha quedado acreditado ni que la sobredosis en la ingesta del fármaco pueda provocar la muerte de las personas ni que la dosis de dicho fármaco administrada a menores fuera letal".

Es ahora la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo quien revoca esta sentencia, y condena a la mujer a cinco años de cárcel por dos delitos de homicidio en grado de tentativa. Señala en su escrito que el medicamento en cuestión tiene un gran número de contraindicaciones, entre ellas el síndrome de abstinencia y la tolerancia desarrollada al fármaco, con especial contraindicación y peligro para los menores de edad. Los hijos de la mujer tenían nueve y once años respectivamente cuando los hechos tuvieron lugar. El pequeño llegó al hospital inconsciente.

Considera probado el alto tribunal que la madre "generó un gran peligro para la vida de sus hijos, con la clara intención de matarlos", y condena a cinco años de cárcel por dos delitos de homicidio en grado de tentativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00