Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Los ayuntamientos del PSOE retirarán sus depósitos de los bancos que desahucien

Los alcaldes socialistas firman una declaración en la que anuncian que la policía local no participará en los procesos de desahucios, salvo petición judicial

Los ayuntamientos que gobierna el PSOE serán "la avanzadilla" de la campaña contra los desahucios del partido. Tras una reunión entre la dirección federal y varios alcaldes y alcaldesas, los socialistas han presentado una declaración con trece medidas que aplicarán los ayuntamientos en los que gobierna para frenar los desahucios y reclamar cambios en la ley hipotecaria.

Entre las medidas acordadas destaca la retirada de los depósitos que tienen los ayuntamientos en aquellas entidades financieras que sigan aplicando desahucios. "Le tenemos que trasladar a las entidades financieras la forma en la que creemos que tienen que actuar" ha dicho el alcalde de Vigo y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, para justificar la medida.

Además, el documento incluye el compromiso de negar la colaboración de la policía local en los desahucios, salvo que lo solicite el juez o publicitar el nombre de las entidades financieras que hayan paralizado los desahucios. El alcalde de Toledo y integrante de la Ejecutiva Federal del PSOE, Emiliano García Page, cree que "los ayuntamientos tenemos que ser la administración que más presione para conseguir que se modifique de forma contundente la legislación hipotecaria."

Los alcaldes socialistas se comprometen en la declaración a asesorar a los afectados por un procedimiento de ejecución hipotecaria y a promover la creación de parques públicos de alquiler social. También recogen en su declaración el compromiso de hacer público el nombre de las entidades financieras que se comprometan a favorecer los desahucios.

"La moratoria es menos que un parche"

Tras la reunión de la dirección con los alcaldes socialistas, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que su formación "no pide actos caritativos" sino soluciones para "un problema generalizado entre la clase media". Valenciano ha lamentado que el decreto del Gobierno deje fuere a la mayoría de los colectivos afectados por el problema.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?