Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

ANIVERSARIO 20-N

Un año en diez cifras

Gráfico. Evolución de diez indicadores económicos en el primer año de legislatura de Rajoy

Gráfico. Evolución de diez indicadores económicos en el primer año de legislatura de Rajoy / CADENA SER

Sea por las políticas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, sea por el deterioro continuo de la actividad económica, el caso es que buena parte de los indicadores apuntan a que el país está en una situación peor que hace un año.

En el caso del mercado de trabajo, es claro: hay 800.000 parados más, 510.000 afiliados menos a la Seguridad Social y 23.000 empresas menos. También en el caso de los mercados ha habido deterioro: el Ibex 35 está 500 puntos más bajo que hace un año, y la prima de riesgo unos 15 puntos básicos por encima que antes de las elecciones del 20-N.

Las deudas aumentan, y los que se ven asfixiados por ellas, también. La morosidad bancaria marcó en septiembre de este año el récord histórico del 10,7%, frente al 7,5% de noviembre de 2011. El número de deudores concursados en lo que va de 2012 también es mayor, un 22% más que en el mismo periodo del año anterior.

Y en cuanto a la marcha del consumo en este año una idea la da la venta de coches, que ha sido hasta octubre un 11,9% menor que hasta octubre de 2011. Entre los pocos indicadores que marchan mejor ahora que antes está la cifra de visitantes extranjeros, que va un 2,64% mejor que en 2011.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?