
El polvorín de Oriente Próximo ha vuelto a estallar

Pepa Bueno, durante la presentación de la nueva temporada de Cadena SER, en la que dirigirá - junto a Gemma Nierga - 'Hoy por Hoy' / CADENA SER
La ofensiva de Israel, cruel y desproporcionada, se ha llevado por delante la vida de más de cien palestinos y le da a Hamás una nueva victoria moral ante la comunidad árabe.
Si finalmente se logra un alto el fuego, si la violencia desatada no va a más, con una ofensiva terrestre que el gobierno hebreo ya tiene de todos modos preparada, volveremos al punto de partida con una franja de Gaza más destruida, con una población más resentida contra Israel tras el sufrimiento de las últimas horas, y con una organización islamista, Hamás, mucho más reforzada entre la población palestina.
Urge detener esta escalada, frenar la sangría de vidas humanas y cortar esta siembra de odio que sólo sirve para seguir retroalimentando el conflicto. Al centenar de palestinos muertos hay que sumar tres víctimas mortales israelíes.
Más información
- Desahucios: tarde y mal
- Responsabilidad institucional
- Un Mas menos líder
- Los discapacitados tienen derecho a sentirse engañados
- Al menos 110 muertos, 28 de ellos niños, en la oleada de violencia en Gaza
- El Athletic viaja a Israel con un doble miedo
- EEUU mueve sus hilos para lograr una tregua en Gaza
- Una veintena de heridos en una explosión en un autobús en Tel Aviv
- Copago en Justicia: indignación y más desigualdad
Los ataques de Hamas contra la población israelí de Tel Aviv y Jerusalén y la estrategia belicosa de Netanyahu para asegurarse su relección el próximo enero han vuelto a encender la llama en la región más inflamable del planeta.
Hamás gana, Palestina pierde. Netanyahu gana, los israelíes se alejan un poco más de sus aliados en Occidente.
Pepa Bueno: ''El polvorín de Oriente Próximo ha vuelto a estallar''
