Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Divas de otoño

Portada del disco de Rihanna

Las grandes estrellas femeninas de la canción prometen hacernos pasar unos meses de lo más caliente. De la sensualidad descarada de Rihanna al esperado regreso de Alicia Keys, son muchas las cantantes dispuestas a demostrar que el otoño, de deprimente, tiene poco.

Repasamos algunas de las artistas que presentan disco estos días. Lanzamientos que vienen acompañados de una exposición mediática de lo más justificada.

Rihanna / Unapologetic. La de Barbados no descansa, y todavía cuando tenemos presentes sus últimos éxitos va la chica y anunca que a finales de noviembre publica disco nuevo en el que vuelve a colaborar con los noruegos Stargate, que ya firmaron éxitos como "Don?t Stop The Music", "Only Girl ( In The World)" o "Rude Boy". El éxito de la particular "Diamonds", presentado como nuevo single, augura que se prepara para seguir conquistando números uno.

Kylie Minogue / The Abbey Road Sessions. La australiana más famosa del mundo de la música celebra 25 años en el negocio con un disco que se aleja de los ritmos electrónicos y pop a los que nos tiene acostumbrados. Un álbum en el que interpreta sus grandes éxitos en versión orquestal ideal para regalar en Navidad. Claro que los que prefieren dejarse de experimentos siempre les quedará el recopilatorio con sus mejores hits sin retoques.

La bien querida / Ceremonia. Una de las voces más especiales del indie español presenta estos días su tercer trabajo. Un disco en el que Ana Fernández-Villaverde asegura haber intentado probar con sonidos oscuros, bestias y bastante extremos cercanos al punk y a grupos como New Order o Kraftwerk pero que, aunque rompiendo con su tradición más dulce, dista mucho de ser tan agresivo como lo pintan.

Emelí Sandé / Our Version Of Events Especial Edition. Nueva y completa reedición del debut de esta británica que, a pesar de su corta carrera, ha tenido el honor de ser la única elegida para participar tanto en la ceremonia de apertura como de clausura de los últimos Juegos Olímpicos de Londres, algo que no pudieron hacer figuras de dilatada experiencia como Paul McCartney. La verdadera revelación británica.

Taylor Swift / Red. La estrella mimada del country en Norte América, la artista que más vende del momento, ha querido dar un pequeño giro a su música con la clara intención de alejarse de su imagen de niña buena. Puede que musicalmente todavía esté lejos de conseguirlo, pero su imagen, desde luego, va por buen camino.

Cat Power / Sun. Aunque ha suspendido su gira europea por problemas de salud, podemos consolarnos escuchando su último disco. Chan Marshall, alias Cat Power, abandona el folk y el blues a favor de un pop más experimental, aunque el resultado es accesible.

Christina Aguilera / Lotus. Vale, puede que no tenga detrás el poder mediático del que sí disfrutan compañeras de generación como Britney Spears. Pero la Aguilera no está dispuesta a caer en el olvido y, a pesar de ejercer como jurado en la versión americana de 'La voz', todavía tiene tiempo para preparar un retorno a lo grande con música sin complejos y una portada muy Shakira.

Martha Wainwright / Come home to mama. La hermanísima de Rufus presenta un disco agridulce, marcado por su maternidad, pero también por la muerte de su propia madre. Baladas al piano y potentes canciones rock en un trabajo confesional y emocionante.

Macy Gray / Talking Book. La estrella del R&B reinterpreta un disco clásico de Stevie Wonder desde su peculiar óptica y dejando clásicos como Superstition bastante irreconocibles. Del jazz al soul rock, un trabajo para buscar las diferencias con el original.

Alicia Keys / Girl On Fire. La mujer de la voz que mejor ha cantado a Nueva York regresa con su piano a la actualidad musical gracias a un disco que promete numerosos himnos y baladas inspiradas en sitios como Londres o Jamaica en el que colaboran, entro otros, Jamie XX, Babyface y las anteriormente mencionadas Emelí Sandé o Nicki Minaj. Interesante mezcla.

Regina Spektor / What We Saw From The Cheap Seats. La ecléctica artista rusa nacionalizada estadounidense regresa con un álbum sobre el amor y la pérdida en canciones en las que el piano, siempre presente, se acompaña de curiosos efectos vocales o arreglos electrónicos.

Diana Krall / Glad Rag Doll. Una de las voces más conocidas del jazz actual se sale del tiesto para mirar a los locos años 20 y acercarse al vodevil. Manteniendo su característico tono de voz grave, la intérprete ofrece su cara más sugerente en un interesante cambio de registro.

Tracey Thorn / Tinsel and Lights. La ex vocalista de Everything But The Girl se descuelga con un clásico de estas fechas, el disco navideño. Incluye villancicos clásicos, pero también versiones de canciones de temática invernal de The White Stripes y Ron Sexsmith.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?