, 06 de de 2022

Otras localidades

CUMBRE PARA LOS PRESUPUESTOS EUROPEOS

Rajoy se muestra "razonablemente satisfecho" con los avances de la cumbre

El presidente español ha alabado el clima con el que se han desarrollado las conversaciones a pesar de que la cumbre europea ha concluido sin acuerdo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido una rueda de prensa tras el segundo día de la cumbre extraordinaria de presupuesto de la Unión Europea.España considera que la última propuesta sobre el presupuesto de la UE avanza en algunos aspectos respecto a la anterior, pero asegura que es mejorable.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido una rueda de prensa tras el segundo día de la cumbre extraordinaria de presupuesto de la Unión Europea.España considera que la última propuesta sobre el presupuesto de la UE avanza en algunos aspectos respecto a la anterior, pero asegura que es mejorable. / EFE

Durante su comparecencia ante la prensa, Mariano Rajoy ha destacado lo difícil que resulta llegar a acuerdos en negociaciones con tantos actores. "Seguiremos hablando para llegar a un acuerdo", ha explicado el líder del Ejecutivo españól, que ha insistido en el la última propuesta de Van Rompuy recoge algunas de las demandas españolas, aunque Rajoy no ha aclarado si él hubiera firmado hoy el documento. La cumbre de esta semana ha concluido sin un acuerdo por las diferencias entre los contribuyentes y los beneficiaros de las ayudas europeas.

Mariano Rajoy, que ha formado frente con Hollande para defender las partidas de la Agricultura, ha explicado que sus ideas han sido acogidas con "simpatía" por países como Reino Unido o Irlanda. El presidente español ha insistido en la importancia del sector y su aportación para mantener en positivo del déficit comercial español.

"En general estoy contento", ha señalado Rajoy, "La propuesta de ayer es mejor que la anterior y sobre esa seguiremos discutiendo", ha mantenido el presidente español, que ha señalado que todo el mundo ha alabado el espíritu constructivo y los acercamientos producidos durante la cumbre. "Sobre estos acercamientos iremos trabajando para que se vayan puliendo los detalles". Mariano Rajoy ha defendido que durante una negociación tan compleja hay que priorizar, ser flexible y pensar en el interés general.

Rajoy ha mostrado su optimismo de cara a la próxima cumbre, que se celebrará en enero o febrero, todavía no tienen fecha. "Hay países que quieren bajar el montante del presupuesto, las posiciones son conocidas, hay acercamientos y me parece importante, falta que se vayan produciendo con más intensidad".

Rajoy: "Ventisiete países negociando por euros no es una cosa fácil, pero estoy gratamente sorprendido"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?