Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

Los candidatos catalanes viven la jornada de reflexión rodeados de familiares y amigos

Reflexión, los candidatos poca. Más bien es jornada de descanso. El voto ellos lo tienen decidido

Los candidatos a la presidencia de la Generalitat (de izq. a dcha.) Alfons López Tena (SI), Joan Herrera (ICV), Pere Navarro (PSC), Artur Mas (CiU), Alicia Sánchez Camacho (PPC), Oriol Junqueras (ERC) y Albert Rivera (C's), posan para la Agencia Efe con una 'senyera' como nexo de unión entre todos los partidos, durante la jornada de reflexión de la elecciones catalanas.

Los candidatos a la presidencia de la Generalitat (de izq. a dcha.) Alfons López Tena (SI), Joan Herrera (ICV), Pere Navarro (PSC), Artur Mas (CiU), Alicia Sánchez Camacho (PPC), Oriol Junqueras (ERC) y Albert Rivera (C's), posan para la Agencia Efe con una 'senyera' como nexo de unión entre todos los partidos, durante la jornada de reflexión de la elecciones catalanas. / EFE/Alberto Estévez

Primera hora de la mañana. Sesión de fotos de los candidatos para los periódicos. Una tradicional cita con la prensa que les ha obligado a levantarse más pronto de lo que todos deseaban, y a partir de aquí, día libre. Denominador común: la familia.

El líder de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, acaba de ser padre y lleva prácticamente dos semanas sin pasar por casa: "Intentaré pasar el día de reflexión en familia. Sobre todo por la tarde, con mi compañera y con mi hijo, a los que he visto menos de lo que hubiera deseado durante la campaña".

Alicia Sánchez Camacho, del Partido Popular, hará lo propio con Manuel el niño que, como en todos los, comicios veremos acompañar a su madre a las urnas: "Iré al parque a descansar y a jugar con mi hijo. Hace días que no lo he hecho".

El candidato de CiU, Artur Mas, que llega muy resfriado a la recta final, asiste al aniversario de las escuelas Pías. Luego descansará y pasará el día con los suyos. El candidato socialista, Pere Navarro, pasará por el supermercado. Reconoce tener la nevera vacía.

Y para tradición, la del líder de Iniciativa per Catalunya, Joan Herrera, quien cada jornada de reflexión tiene una cita con sus antiguos compañeros de facultad. "Un día antes de las elecciones nos vamos todos a cenar", señala.

Reflexión, los candidatos poca. Más bien es jornada de descanso. El voto ellos lo tienen decidido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?