Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

La CUP irrumpe en el Parlament por primera vez

La candidatura se presenta por primera vez a unas elecciones autonómicas

David Fernández, el candidato de CUP, en el acto de cierre de campaña.

David Fernández, el candidato de CUP, en el acto de cierre de campaña. / EFE

La Candidatura d'Unitat Popular ha conseguido entrar en el Parlamento catalán por primera vez con tres diputados, tras 25 años de actividad municipal de esta organización independentista y de izquierdas.

La CUP entra en el Parlament, al obtener tres escaños,. en su debut en unas elecciones autonómicas. Aunque esta ha sido la primera vez que se presentaba a unas elecciones catalanas, cuentan con más de un centenar de concejales tras las elecciones municipales de 2011, así como cuatro alcaldías.

La candidatura de Unidad popular se basa en tres principios fundamentales: el independentismo, el socialismo (lejos del socialismo del PSC) y la participación en su máximo exponente, no en vano se consideran un partido asambleario. Además tienen otras propuestas que van desde el ecologismo, la banca ética y la salida de la UE por encontrarse "al servicio del capitalismo". Su candidato es el periodista David Fernández.

Se trata de un partido independentista que busca recoger los votos de los indignados con los recortes del gobierno de Artur Mas que mantienen un perfil soberanista. De conseguir los cinco escaños que pronostican las encuestas conseguirían grupo parlamentario propio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?