Sociedad

Rajoy llama a Mas tres días después de las elecciones

La conversación ha sido "correcta", explican desde la Moncloa

Desde el Gobierno califican la llamada de "gesto institucional". Rajoy expresó ayer su intención de colaborar con la Generalitat pero fijando la prioridad en la lucha contra la crisis económica y la creación de empleo.

La Moncloa no aporta, de momento, prácticamente ningún detalle de la conversación telefónica. Que ha sido Mariano Rajoy quien ha llamado a Artur Más, que la conversación ha transcurrido de forma "correcta" y que se trata de un "gesto institucional".

Más información

La conversación telefónica se ha hecho esperar. Han pasado casi tres días desde que CiU ganó las elecciones catalanas, aunque perdiendo 12 escaños y sin lograr alcanzar su ansiada mayoría absoluta. La falta de respaldo a la petición de Artur Mas, que reclamaba un amplísimo apoyo, fue calificada la misma noche electoral por el entorno de Rajoy como una "sonora bofetada". "Ha hecho el ridículo", señalaban fuentes de la dirección del PP en la sede de Génova.

El presidente del Gobierno no ha querido entrar en valoraciones electorales, pero sí ha pedido a Artur Mas que aporte "estabilidad". Ayer, en la rueda de prensa conjunta con el primer ministro turco, Rajoy aseguró que tenía una "total y absoluta" disposición a colaborar con el nuevo "Govern", pero subrayando que el objetivo primordial ha de ser luchar contra la crisis y crear empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00