Sociedad

Sáenz de Santamaría llama a la solidaridad y la lealtad para salir de la crisis económica

La vicepresidenta del Gobierno entiende que "cuando en España hacemos algo juntos, lo hacemos mejor"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hecho este sábado un llamamiento a "la colaboración y la lealtad institucional" en el Estado autonómico como "puntales para acelerar la salida de la crisis". De hecho, ha afirmado que "cuando en España hacemos algo juntos, lo hacemos mejor".

Así se ha expresado Santamaría en su discurso con motivo de la toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta de Galicia, un cargo que jura por segunda vez consecutivo.

Más información

La vicepresidenta ha señalado que los "retos" expresados por el titular de la Xunta en su discurso de investidura de esta semana "son un objetivo nacional compartido por la mayoría de los ciudadanos, benefician a Galicia y ayudarán al conjunto de España".

"Esa presencia del Estado autonómico, solidario, con cooperación es un objetivo compartido, porque cuando en España hacemos algo juntos, lo hacemos mejor. Colaboración, lealtad institucional son puntales para acelerar la salida de la crisis", ha afirmado Saénz de Santamaría, que ha indicado que "el crecimiento económico no nace de levantar fronteras y límites, sino que el progreso sólido y duradero nace de la unidad".

Además, ha querido expresar su "satisfacción política y personal" por el nombramiento de Núñez Feijóo tras ganar en las urnas el pasado 21 de octubre.

Para la popular, Feijóo es un hombre "íntegramente gallego" y uno de los representantes de la "pujanza" de esa Comunidad, que ha sabido superar "retos y obstáculos".

Para la vicepresidenta, Galicia ha demostrado la pasada legislatura que "es parte de la solución y es una nacionalidad histórica que ha sabido comprometerse", para lograr el bienestar del conjunto del país.

Ha indicado que el camino iniciado por la Xunta es "motivo e admiración y orgullo" para el resto de España y ha recordado que esta Comunidad fue "pionera en la búsqueda de soluciones" para afrontar la crisis.

Trinidad Jiménez: "Es una mentira más, que recae sobre los más vulnerables"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121201csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sáenz de Santamaría: "El crecimiento económico no nace del levantamiento de fronteras ni de límites"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121201csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00