Sociedad
OPERACIÓN CRUCERO

El pacto secreto Díaz Ferrán - De Cabo: 100.000 euros al mes para estafar a los acreedores

El expresidente de la CEOE cobraba 100.000 euros al mes de Ángel de Cabo para que éste vendiera su patrimonio y no cayera en manos de los "más de 10.000" acreedores según el juez Eloy Velasco

El magistrado que instruye la causa contra Gerardo Díaz-Ferrán, el empresario Ángel de Cabo y siete de sus colaboradores y testaferros desvela el acuerdo alcanzado entre los responsables de la supuesta organización criminal

El magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, detalla en su auto el pacto no escrito sellado por Ángel de Cabo y los antiguos dueños de Marsans, Gerardo Díaz-Ferrán y Gonzalo Pascual, para que éstos pudieran eludir a sus numerosos acreedores.

Más información

Según el juez que instruye la causa y que hoy ha tomado declaración a los nueve imputados, Ángel de Cabo se comprometió a pagar 100.000 euros al mes a cada uno de los dos propietarios de Marsans "hasta alcanzar la suma de ocho millones de euros respectivamente".

Según el juez, el plan consistía en que Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual traspasaban el "grupo empresarial y sus derechos", así como "el patrimonio personal y familiar" al "entramado" de empresas de Ángel de Cabo, creando "una aparente insolvencia".

De Cabo vendía los bienes y se comprometía a pagar 100 mil euros al mes a cada uno. Solo cumplió con Díaz Ferrán, según el juez, que se desplazaba a cobrar "cada dos o tres semanas" a la sede de Ascendia en Valencia, que pertenecía a Ángel de Cabo. Gonzalo Pascual murió en junio sin recibir "ninguno de los pagos estipulados", según el juez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00