Sociedad
'OPERACIÓN EMPERADOR'

La red de Gao Ping acompañó a los jugadores del Madrid durante su última estancia en China

La Policía señala a una persona cercana a la dirección del Real Madrid como el enlace encargado de pedir al presunto capo chino acompañar "a los jugadores", según el sumario del 'caso Emperador'

Uno de los principales implicados de la red de blanqueo chino capitaneada por Gao Ping, Yongping Wu, acompañó supuestamente a los jugadores del Real Madrid en una gira que previamente les llevó a Estados Unidos.

Más información

La Policía señala a una persona cercana a la dirección del Real Madrid como el enlace encargado de pedir al presunto capo chino acompañar "a los jugadores durante su estancia en el país", según figura en el sumario. Según el sumario, los jugadores del Real Madrid junto con el entrenador José Mourinho y el equipo directivo, viajaron a China a jugar unos partidos de fútbol de temporada, en agosto de 2011. Una vez en China, una persona -a la que la policía identifica como miembro del equipo directivo del club- hace las gestiones oportunas para que YongPing - clave en red de blanqueo china - sea haga cargo y "acompañe a los jugadores durante su estancia en el país", según consta textualmente en el informe que la Dirección General de la Policía remite al juzgado.

En las conversaciones telefónicas intervenidas, en la interceptada el pasado 3 de agosto, la mujer del presunto capo chino comentaba a quien llamaba a su marido que había tenido que quedarse en China para reunirse con el Real Madrid en la ciudad de GuangZhou.

El papel de YongPing en la organización es doble, según la fiscalía, dueño de varios negocios en el polígono de Cobo Calleja, es la persona que más trato tiene con José Borrás, concejal del ayuntamiento de Fuenlabrada y quien muestra de forma clara la capacidad económica, los contactos a todos los niveles de la comunidad china en nuestro país y en el extranjero, utilizando para ello todo tipo de contactos y estrategias empresariales.

Fuentes del Real Madrid consultadas por la Cadena SER, niegan que el presunto miembro que señala la Policía forme parte de la dirección del Real Madrid ni sea empleado del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00