Sociedad

El Gobierno publicará datos pormenorizados de desahucios cada tres meses

Lo aprobará este viernes el consejo de ministros

El Gobierno ha aprobado este viernes en consejo de ministros un plan estadístico nacional para 2013 en el que se van a contabilizar por primera vez los desahucios. Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado en la rueda de prensa posterior al consejo que el INE se encargará de la nueva estadística.

En la Moncloa no quieren que les bailen los datos como le pasó hace unos días a Luis de Guindos, quien primero cifró en 600.000 las familias que se iban a beneficiar de la moratoria de dos años y luego la rebajó a 120.000.

Más información

Según Soraya Sáenz de Santamaría, el objetivo de esta medida es tener datos precisos sobre el número de primeras y segundas viviendas, locales y naves industriales que los bancos se quedan por los impagos. La vicepresidenta defiende que, para adoptar medidas, primero hay que conocer bien los problemas.

Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el INE se encargará de la nueva estadística, con la colaboración del Colegio de Registradores.

Los datosde los desahucios en España se publicarán cada tres meses con el fin de distinguir claramente entre los distintos casos.

CEACCU descubre un resquicio para tratar de evitar los desahucios

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121130csrcsrsoc_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00