Internacional

Barroso pide a Italia que las elecciones no se interpongan en el camino de las reformas

Monti presentará su dimisión tras la admisión presupuestaria porque considera que ya no cuenta con el apoyo del Parlamento

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha pedido a Italia que no olvide la importancia de proseguir con las reformas económicas, y ha recomendado que las próximas elecciones no deben obstaculizar la iniciativa adoptada en este sentido por el gobierno de Mario Monti.

"Las próximas elecciones no deben servir de pretexto para poner en duda lo imprescindibles que son estas medidas", ha declarado Durao Barroso al diario italiano 'Il Sole 24 Ore', un día después de que Monti anunciara que dimitirá cuando se aprueben los presupuestos.

"La calma relativa que se vive en los mercados no significa que hayamos salido de la crisis", ha explicado.

Más información

Monti presentará su dimisión tras la admisión presupuestaria porque considera que ya no cuenta con el apoyo del Parlamento.

"El presidente del Consejo (Monti) considera que no es posible llevar a término su mandato y, en consecuencia, ha manifestado su intención de dimitir", explica la Presidencia en un comunicado oficial difundido tras la reunión mantenida esta misma noche por Monti con el presidente, Giorgio Napolitano.

"El presidente del Consejo hará práctica (su dimisión) tan pronto como las fuerzas políticas (...) estén dispuestas a participar en la rápida aprobación de las leyes de estabilidad y presupuestaria", continúa, y advierte de las "graves consecuencias de una crisis de gobierno, incluso a nivel europeo".

Además, Monti le ha trasladado a Napolitano que las declaraciones del secretario general del partido Pueblo de la Libertad (PDL), Angelino Alfano, "constituyen en esencia un juicio categórico de censura contra el Gobierno y su línea de acción".

Alfano dijo este sábado que daba por "concluido" el Gobierno de Monti, estocada final después de que el PDL se abstuviera en las mociones de confianza al Gobierno votadas en las dos cámaras del Parlamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00