Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Strauss-Kahn cierra con una indemnización la denuncia por agresión sexual

El contenido del acuerdo con la limpiadora del hotel de NY será confidencial

El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo, la limpiadora de un hotel de Manhattan que le acusó de agresión sexual, han alcanzado un acuerdo para cerrar la demanda civil que interpuso contra él.

Los detalles del acuerdo no se han revelado y de momento seguirán siendo confidenciales. La prensa francesa habló de hasta 6 millones de dólares, aunque los abogados de Strauss Kahn negaron que fuera a pagar esa cantidad. El acuerdo evita que el ex gerente del FMI tenga que seguir adelante con el juicio y arriesgarse a una condena en el tribunal popular. Se ha anunciado en un tribunal del Bronx (norte de NY), donde Nafissatou Diallo presentó la denuncia civil contra Strauss-Kahn después de que fracasase el proceso penal lanzado por la fiscalía de Manhattan.

En mayo de 2011, Diallo, acusó a Strauss-Kahn de obligarla a practicar sexo oral en una suite un hotel en Manhattan. El socialista francés fue detenido en el aeropuerto JFK de Nueva York cuando iba a abandonar el país. Paso unos días en la prisión de Rikers Island y después bajo arresto domiciliario en la Gran Manzana.Strauss-Khan siempre sostuvo que la relación sexual fue "inapropiada", pero consentida y sin violencia.

Tres meses más tarde, la fiscalía de Manhattan, que impulsó su inculpación, tuvo que abandonar los cargos penales por las inconsistencias y contradicciones en la declaración de la limpiadora dando un vuelco al caso. Strauss-Kahn quedó en libertad y regresó a Francia, pero el escándalo le costó no solo su puesto en el FMI sino también sus aspiraciones presidenciales para los comicios que tuvieron lugar este año, y en los que se impuso finalmente el también socialista Francois Hollande. Con este acuerdo, DSK ha zanjado sus problemas con la justicia estadounidense, aunque sigue estando inculpado en Francia en el marco del caso del hotel Carlton, por la organización de fiestas con prostitutas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?