Economia y negocios

Ningún funcionario recibirá la extra de diciembre

Dos comunidades adelantarán a enero la extra de julio de 2013 pero eso les impedirá cobrarla en verano o en diciembre de 2013

En diciembre ningún empleado público cobrará la paga extra, lo que supone que en 2012 todos ellos verán recortado su salario en un 7%. Esto, salvo que, a cambio y de forma selectiva, algunos reciban un complemento de productividad. En total, son 2.700.000 personas.

Pese a esto, hay dos comunidades que han buscado un cierto truco: pagarán a sus empleados una extra en enero. Lo que harán en este caso es adelantar la paga extraordinaria de julio.

Lo acordó primero Navarra, y se sumó luego Extremadura. Pero también algunos ayuntamientos de Cataluña, la Diputación de Sevilla y el pueblo cántabro de Reocín.

Más información

En este caso, el Ministerio de Hacienda recuerda que si reciben una paga en enero, la dejarán de cobrar más adelante, en julio o diciembre. Es decir, en las Administraciones Públicas este año 2102, solo hay una paga. La ya cobrada en julio. Y en el año 2013, solo habrá dos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00