Sociedad
ENTREVISTA A ROSA DÍEZ EN 'HOY POR HOY'

Rosa Díez asegura que el rescate de España ''ya no es una opción, sino una necesidad''

La portavoz de UPyD critica a Rajoy en 'Hoy por Hoy' por su forma de dirigir el país ''dejando que las cosas se pudran''

Rosa Díez: ''El rescate es pura necesidad''

La portavoz y diputada de UPyD, Rosa Díez, acusa en la SER al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "dejar que las cosas se pudran" y asegura que el rescate "ya no es una opción, es una necesidad" / PABLO GONZÁLEZ

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha afirmado en los micrófonos de la Cadena SER que el rescate de España ''ya no es una opción, sino una necesidad'' por culpa de la gestión del presidente del Gobierno. ''Mariano Rajoy dirige el país como dirigía su partido, dejando que las cosas se pudran'', ha asegurado. ''Ya no hay opción: solos somos incapaces''.

La portavoz y diputada de UPyD, Rosa Díez, en 'Hoy por hoy'

La portavoz y fundadora de UPyD ha criticado las reformas que ya ha llevado a cabo el Ejecutivo, a pesar de no haber pedido todavía el rescate global, y las ha calificado de ''durísimas, injustas e ineficaces''.

Más información

Pero Rosa Díez se ha referido a otros muchos asuntos. Sobre la dimisión del diputado del PP Santiago Cervera, tras verse envuelto en un caso de supuesto intento de chantaje al presidente de Caja Navarra, se ha mostrado ''perpleja''. ''Es un caso surrealista y espero que se clarifique cuanto antes'', ha señalado la portavoz de UPyD. ''Su reacción me pareció positiva y muy honorable, sea lo que sea lo que le ha llevado a esta situación''.

Díez también ha reclamado mayor transparencia en los sueldos de los diputados. A su juicio, ''las nóminas de los diputados deben ser transparentes''. ''A los ciudadanos les puede parecer mucho o poco'', ha añadido, ''pero tienen derecho a saber lo que es''.

La portavoz de UPyD ha defendido para España ''el modelo federal, que parte de la base de la corresponsabilidad y el reparto de las competencias''. ''Lo defendemos para resolver un modelo de país que es inviable e insostenible'', ha añadido. ''En España convive un modelo federal, que llamamos de autonomías, con un modelo confederal, como el de los estatutos de Navarra y País Vasco, con un modelo centralista; y esto es insostenible''.

''Hay que establecer con claridad qué competencias son del Estado y cuáles de las comunidades autónomas'', ha insistido. ''La educación y sanidad deben ser competencia del Estado''. De hecho, en su opinión, ''uno de los problemas de la baja competitividad de nuestro país tiene que ver con que en España conviven 17 modelos''.

Rosa Díez: "El rescate a España es pura necesidad"

23:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121211csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aitor Ordax

Aitor Ordax

Redactor y portadista en la mesa digital de los informativos de la SER desde 2009. Antes trabajé en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00