Internacional

La "complicada" operación de Chávez culmina "con éxito", según las autoridades venezolanas

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha indicado que el comandante bolivariano se encuentra ya en su habitación para iniciar el proceso de recuperación

Hugo Chávez nombra a su sucesor

Sincero y apesadumbrado. Así  ha admitido Hugo Chávez ante los venezolanos  la reaparición del cáncer. Un recaida que le obligará a viajar a Cuba este domingo para volver a ser operado. Es la primera vez que el presidente venezolano plantea abiertamente la posibilidad de que la enfermedad le gane la batalla. Será su sucesor en el cargo, Nicolás Maduro,que en la actualidad ejerce de vicepresidente y que se ha convertido en el hombre fuerte de la revolución. Su empeoramiento acontece en un momento complicado, a una semana de las trascendentales elecciones a gobernador. De seguir en el cargo sería su cuarto periodo al frente del país. / ATLAS

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó hoy en Caracas una vigilia por la recuperación del gobernante Hugo Chávez, que fue operado con éxito en Cuba, en la que agradeció al Gobierno de la isla y le aseguró: "de esta salimos" y la revolución seguirá "por los siglos".

Poco después de dirigir un mensaje al país para dar a conocer que concluyó exitosamente la operación a la que fue sometido Chávez, Maduro participó en la plaza de Bolívar, en pleno centro de Caracas, en una celebración de una eucaristía acompañada por expresiones de apoyo al gobernante venezolano.

Más información

"De esta salimos y esta revolución seguirá su camino por este siglo y por los siglos de los siglos", subrayó Maduro, en quien Chávez delegó el poder antes de viajar a Cuba para entrar por cuarta vez al quirófano después de que le diagnosticaran un cáncer a mediados de 2011.

El vicepresidente y canciller venezolano destacó que Chávez "ha salvado el primer obstáculo y ahora en las próximas horas y próximos días con el tratamiento dirigido por el equipo de médicos cubanos, con el apoyo de médicos venezolanos va a ir superando, recuperando".

"Aquí lo esperamos, comandante, en esta plaza Bolívar, aquí en esta cuna de la libertad de América, aquí en esta tierra que vio nacer a los más grandes libertadores hace más de 200 años", agregó Maduro ante un grupo de seguidores de Chávez que se congregó con banderas y velas para pedir por el mandatario.

Expresó, además, el "amor" y "agradecimiento" al líder cubano, Fidel Castro, y a su hermano y presidente de Cuba, Raúl Castro, por estar "al pie del cañón" junto "a la familia directa, hijos, hijas del comandante Chávez".

"Lo que tenemos en nuestro corazón es agradecimiento por tanto amor, por tanto desprendimiento, por haber colocado toda la ciencia y todo su avance de 50 años de revolución al servicio primero de nuestro pueblo" y de Chávez, añadió Maduro, quien invitó a los asistentes a encender velas como una "luz frente a las tinieblas del odio y la maldad".

La eucaristía, a la que asistieron ministros y otros funcionarios del Gobierno de Chávez, concluyó con el canto del himno nacional de Venezuela interpretado en un pista grabada por Chávez y que fue seguida por los asistentes.

Chávez: "Si yo no pudiera, Maduro es el líder para continuar al frente de la Presidencia"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121209csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00