Economia y negocios

El Gobierno tiene previsto penalizar los consumos excesivos de luz

Según un documento enviado a la Comisión Nacional de la Energía, al rebasar un tope de consumo los usuarios pagarán un recargo progresivo

El Gobierno tiene previsto penalizar los consumos excesivos de luz. Así se contempla en el documento enviado por el ministerio de industria a la Comisión Nacional de la Energía con su propuesta de tarifas eléctricas para el próximo trimestre.

Según el documento, los usuarios con potencia instalada de 3 a 10 kw -y ahí están la mayoría de los hogares- pagarán un precio base por kw/hora hasta un tope de consumo, rebasado el cual se establecerán recargos progresivamente mayores, desde una décima de céntimo a un céntimo por kw/hora.

Más información

En el propio documento se estima que la medida supondrá un ingreso adicional de 280 millones de euros en 2013, lo que equivale, según los expertos consultados, a algo más del 2% del coste global de la luz para el colectivo afectado. En la práctica, habrá hogares que seguirán pagando lo mismo, porque no rebasarán los topes mínimos, y otros que pueden sufrir recargos progresivos de hasta el 5% en el precio del kw/hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00