Internacional

El ministro israelí de Exteriores dimite tras su imputación por abuso de confianza y fraude

Avigdor Lieberman deja el Gobierno para "limpiar" su nombre

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, en una imagen de archivoEFE

En un comunicado, Lieberman justifica la decisión en su deseo de "cerrar el caso rápido y sin demora" para "limpiar completamente" su reputación, ya que no ha cometido "delito alguno". "Hago esto también porque creo que los ciudadanos de Israel tienen derecho a acudir a las urnas una vez que el asunto haya sido resuelto", ha argumentado.

Avigdor Lieberman ha anunciado su dimisión como viceprimer ministro y titular israelí de Exteriores, para "limpiar" su nombre de las inculpaciones por abuso de confianza y fraude desveladas este jueves, si bien concurrirá a las elecciones legislativas del próximo 22 de enero.

Más información

Lieberman no estaba obligado a dimitir, pero está convencido de que su decisión ha sido la correcta y ya ha pedido al Parlamento que le retire su inmunidad como parlamentario. Su decisión se ha notificado a través de un comunicado en el que explica que sus abogados le recomendaban renunciar a su cargo para poder hacer frente a los cargos que se le imputan "sin demora".

Lieberman estaba siendo investigado por ser sospechoso de blanqueo de dinero cuando ocupaba cargos públicos entre 2001 y 2008. Durante todo el proceso había recibido el apoyo de Benjamin Netanyahu con el que se presenta a las elecciones del próximo 22 de enero como número dos de la lista de la coalición. Hasta ahora todos los sondeos le señalaban como ganador por una amplia diferencia por delante del partido laborista pero el primer ministro israelí ya ha aclarado que "respetará la decisión de la Justicia" aunque espera que Lieberman "demuestre su inocencia en este último caso que le queda pendiente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00