Economia y negocios

El Gobierno obligará a las administraciones públicas a pagar a los proveedores en un mes

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anuncia que a partir de agosto será implacable con los plazos a las autonomías en la ley de morosidad

Montoro insiste en que el Gobierno cumplirá los objetivos de déficit, lo que servirá para fortalecer la imagen del país en el exterior. Durante una reunión con los miembros de American Business Council (ABC), Montoro ha repasado la política reformista del Gobierno.

A partir del próximo verano todas las comunidades autónomas van a tener que aplicar los plazos de la ley de morosidad. Se trata de una norma que Zapatero aprobó en 2010 y con la que las autonomías se van a ver obligadas a pagar a sus proveedores a los 30 días de contraer la deuda.

Más información

Montoro ha señalado que de esta forma no se va a volver a escuchar que las administraciones no pagan a un laboratorio o los farmacéuticos. La advertencia del Ejecutivo ha sido hoy muy clara y ha dicho que no va a tolerar excusas. El ministro de Hacienda ha recordado que el Estado estará para ayudar a las autonomías que no sean capaces de afrontar la situación pero avisa de que Rajoy no va a tolerar que las administraciones se financien sin pagar a sus proveedores porque con ello solo se ofrece fuera una imagen de insolvencia y morosidad.

Lorenzo Amor: "Las administraciones se han convertido en un foco de destrucción de empresas"

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121212csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00