Actualidad
Análisis:

Solo saben que van a privatizar

Àngels se ha fijado en la actitud que tiene el Partido Popular en su intento de privatizar la sanidad pública. Silencio por su parte y excusas ante las propuestas de los trabajadores.

Los planes del Partido Popular para la Sanidad parecen aclararse día a día. Hubo un tiempo que, sobre todo desde Madrid, el PP negaba su intención de privatizar la Sanidad, ahora ya está claro que este punto es el único escollo para el entendimiento entre el Gobierno y el colectivo sanitario. Ayer los populares pronunciaron una frase reveladora en su interparlamentaria, la eficacia de la gestión de la Sanidad no se mide porque sea pública, privada o una combinación de ambas.

Más información

El PP sabe hacia donde va, hacia un cambio de modelo en la gestión sanitaria que hasta ahora no solo nos había convertido en referente, sino que nos igualaba a todos desde el momento en el que poníamos un pie en una consulta médica. Pero el camino está siendo esperpéntico y sobre todo, otra vez, en la Comunidad de Madrid.

Ayer los médicos entregaron al consejero un informe detallado con partidas donde se puede mejorar, donde se puede recortar en el gasto, porque ellos mismos han dicho desde un principio que se puede hacer una gestión más eficiente. Pero el consejero las ha despreciado, dice que no tienen consistencia. Aunque para inconsistente su no respuesta a la pregunta obvia ante este afán privatizador, ¿cuánto dinero se ahorraría? Pues no le se decir, ha respondido el consejero Lasquetty. Solo se que voy a privatizar, podría haber añadido. El acuerdo es imposible.

La firma de Àngels Barceló (19/12/12): Solo saben que van a privatizar

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121219csrcsropi_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00