Sociedad

La FAD propone una Navidad sin resaca

Pone en marcha una nueva campaña de prevención: 'El tiempo que le dedicas al alcohol se lo quitas a todo lo demás'

La FAD propone una Navidad sin resaca

La fundación pone en marcha una nueva campaña de prevención: 'El tiempo que le dedicas al alcohol se lo quitas a todo lo demás' / FAD

La campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) se dirige específicamente a adolescentes y jóvenes e intenta promover la reflexión sobre la cantidad de experiencias vitales y de tiempo que se pueden llegar a perder por la "resaca", especialmente en Navidades, fechas en las que el consumo se incrementa de forma notable.

"No discutimos la presencia en nuestra sociedad del alcohol, sería absurdo, pero sí la apología del exceso en las celebraciones sociales que llega a ser percibido por la sociedad -y los jóvenes y adolescentes- como normal", asegura el director general de la FAD, Ignacio Calderón.

Más información

Para Calderón, "desde esta perspectiva, es indudable que el alcohol es la sustancia sobre la que intervenir de forma prioritaria porque sigue siendo la sustancia -independientemente de que tenga un status legal- que mayores prevalencias de consumo y que más problemas causa con diferencia".

Los spots de televisión se centran en mostrar, de forma no dramática, las posibles consecuencias de una "resaca" mostrando el día después al exceso y las oportunidades perdidas.

El consumo intensivo de alcohol ha aumentado entre los jóvenes españoles en los últimos años. El 35,6% de los estudiantes de 14 a 18 años reconocen haberse emborrachado en el último mes, según datos de la Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (ESTUDES, 2010). En 2006, este porcentaje era del 25,6%. Existe una mayor proporción de consumidores entre las chicas en comparación con los chicos y también hay un mayor porcentaje de chicas que de chicos que se emborrachan. No obstante, los chicos consumen alcohol con mayor frecuencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00