Actualidad

Cinco nombres a recordar este 2012

Entrevista a Naomi Watts y Juan Antonio Bayona

Los protagonistas de nuestro spot de Navidad Naomi Watts y Juan Antonio Bayona nos concedieron una entrevista en el rodaje de la campaña. ¿Quieres saber qué nos contaron? / C.T.

A punto de acabar un año complicado a todos los niveles, nos gustaría escapar del discurso pesimista reinante resaltando a los personajes cuyo trabajo, a pesar de la crisis, ha sido reconocido a todos los niveles.

Deportistas, directores de cine, artistas... Todos ellos han conseguido convertirse en ejemplo e inspiración para una sociedad que se niega a ser derrotada por las circunstancias. Y es que aunque ellos pongan el nombre y la cara en los medios de comunicación, sus gestas son solo una pequeña muestra de lo mucho que aportan los miles de héroes anónimos que cada día se levantan de la cama para salir adelante.

Más información

Juan Antonio Bayona. Cualquier director de cine nobel daría su mano derecha por estrenarse en el cine con una película como 'El orfanato', que gustó a crítica y público por igual. Pero Jota, como conocen en su círculo más íntimo a Bayona, lejos de conformarse con igualar las cifras de su primera película se lanzó literalmente a la piscina para embarcarse en un proyecto épico que arrasa allí donde se proyecta. No podría ser menos tratándose del filme 'Lo imposible', que con 40 millones de euros recaudados solo en España, ya es el filme español más taquillero de la historia. Normal que en El Corte Inglés hayan querido contar con él y con Naomi Watts para que les hicieran el spot de esta Navidad.

Mireia Belmonte. Gran parte de las alegrías que nos llevamos en los pasados Juegos Olímpicos de Londres fueron protagonizadas por esta nadadora catalana que, a sus 22 años, se ha convertido en la mejor de la historia de nuestro país al ser la única que ha ganado dos medallas en los mismos Juegos. Y eso que no era los primeros en los que participaba, puesto que en Pekín 2008 ya apuntaba maneras. Sin duda, la mujer del año para un país tan necesitado de buenas noticias.

María León. Podría haberse conformado con ser conocida como la hermana de Paco León y ganarse la vida en televisión, donde comenzó su carrera profesional, pero prefirió estrenar el año a lo grande ganando el Goya a la Mejor actriz revelación por su desgarrador papel en 'La voz dormida'. Un registro dramático que poco tiene que ver con la vis cómica demostrada en 'Carmina o revienta', otro de sus grandes títulos estrenados este 2012. Claro que quizás el que sea el papel más importante de su carrera todavía tendremos que esperar unos meses para poder verlo. Y es que este verano la sevillana ha participado en el rodaje de 'Los amantes pasajeros', el nuevo filme de Almodóvar que no llegará a nuestras pantallas hasta marzo de 2013.

La Roja. Aunque fueron Iker Casillas y Vicente del Bosque los galardonados en la última edición de los Premios As del Deporte, lo justo es reconocer el mérito, el esfuerzo y la ilusión de cada uno de los jugadores que bajo la camiseta de la selección han conseguido lo que parecía imposible: ganar consecutivamente la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y de nuevo la Eurocopa 2012. Un equipo de leyenda que ya tiene puesta las miras, y nosotros con ellos, en hacerse también con el Mundial de Brasil 2014. Lo consigan o no, sólo por convertir nuestros sueños en realidad, ya se han ganado el cielo.

Pablo Alborán. Pasó de ser un chico anónimo que subió sus primeras canciones a Youtube a uno de los artistas más vendedores del panorama actual en nuestro país. Está claro que en un mundo tan competitivo como el de la música conseguir ganarse el favor del público desde cero es algo que, guste o no su propuesta musical, se merece todo el reconocimiento. Sobre todo porque su nuevo disco, Tanto, ya es cuatro veces disco de platino. ¿El sucesor natural de Alejandro Sanz? El tiempo lo dirá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00