Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

Nueva masacre en Siria

Video del bombardeo sobre una panadería de la ciudad de Halfaya (Siria) / Decenas de personas han muerto durante un bombardeo sobre una panadería de la ciudad de Halfaya, en provincia de Hama (centro de Siria), según han informado activistas, quienes temen que la cifra de víctimas pueda rebasar los 200 fallecidos

Decenas de cuerpos esparcidos por el suelo en las inmediaciones de una panadería del centro del país en la provincia de Hamá, es el resultado del último bombardeo de la aviación del régimen sirio contra los grupos insurgentes. La ciudada atacada había sido reclamada recientemente por los rebeldes.

El video del minuto después del bombardeo lo acaban de colgar en internet el grupo denominado revolución siria 2011. Muestra decenas de cuerpos inertes en los alrededores y en el interior de lo que fuera una panadera, salvajemente bombardeada por la aviación del régimen sirio de Al Assad, en la provincia de Halfaya en la región de Hama al centro del país.

Los activistas de la oposición hablan de cerca de un centenar de cuerpos y las imágenes avalarían esta cifra aunque no se sabe cuantos son de heridos y cuantos de fallecidos. Hay mujeres y niños entre las víctimas.

Los coches, motos, ambulancias,, todos los que llegaban al lugar trataban de levantar escombros y retirar cadáveres, algunos desmembrados hasta varios metros de distancia del lugar atacado.

El elevado número de víctimas mortales se debe a que tras una semana de escasez de pan, habían abierto hoy por primera vez varias panaderías y las colas eran kilométricas.

Esta localidad de Halfaya, había sido reclamada por los rebeldes como bastión conquistado hace unos días, en su intento de recuperar posiciones en la región de Hama.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?