Sociedad

Muere atrapado en un contenedor de ropa

Se trata de un joven de 27 años de nacionalidad marroquí

La víctima de 27 años se encontraba con medio cuerpo dentro del contenedor y el otro medio fuera, con las piernas colgando. Ha quedado atrapado por el dispositivo de protección que tienen estos contenedores de la ONG Humana.

La víctima es un joven de 27 años de nacionalidad marroquí. Lo ha encontrado, a las cuatro de la madrugada, un vecino de Arbucies, con medio cuerpo dentro del contenedor y el otro medio fuera, con las piernas colgando. Ha quedado atrapado por el dispositivo de protección que tienen estos contenedores de la ONG Humana.

Más información

El vecino, primero ha creído que era un muñeco pero al acercarse y comprobar que era una persona, ha llamado por teléfono a la policía municipal. Los bomberos se han visto obligados a cortar el contenedor por la imposibilidad de sacar el cadáver. No se sabe si ha muerto por un fuerte golpe en la cabeza con el dispositivo de cierre o ha sido una muerte agónica, ha contado a la Cadena SER el alcalde de Arbucies (Gerona), Pere Garriga, que ha emplazado a la autopsia para concretar la causa.

El alcalde de esta población de la comarca de La Selva exige que la política tenga claras, de una vez por todas, las prioridades con el poco dinero que tienen las administraciones. Pere Garriga dice que el poco dinero que hay en las arcas municipales, se tendrían que destinar a ayudar a quién más lo necesita. "Es angustioso ver a gente que tiene que vivir de lo que encuentra en los contenedores", ha manifestado.

No hace falta que el New York Times cuente en un reportaje que hay gente en España que vive de los contenedores ya que se ve cada día, ha venido a decir el alcalde, que describe este suceso como "una postal grotesca e insoportable de Navidad". No se sabe si la víctima es vecino de la población o de otra, ya que si bien le han encontrado en el bolsillo un carnet de la biblioteca municipal, en la dirección que consta en este documento nadie lo conoce. Tampoco nadie ha denunciado ninguna desaparición.

Desde hace tiempo existe un debate en las comarcas de Girona sobre la necesidad de abordar seriamente el tema de los contenedores, ya sean de ropa de desecho o de comida, debido a que cada día se ve más gente vaciándolos. En el caso de los alimentos "puede crear un problema sanitario grave", según ha puesto de manifiesto en varias ocasiones el ayuntamiento de Girona, que fue el primero en plantear en cerrarlos con candados y desviar a los servicios sociales a todas las personas que habitualmente los escarban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00