Lunes, 30 de Enero de 2023

Otras localidades

Los recortes rediseñan la programación de los teatros municipales

Los teatros municipales tienen la misión de alquilar las salas para eventos privados

La llegada del nuevo año va a traer una nueva forma de hacer en los teatros municipales, dirigidos por Natalio Grueso. Ahora el Price, el Fernán Gómez, El Español y las Naves del Matadero se enfrentan a un recorte presupuestario

El Ayuntamiento de Madrid se plantea sustituir la contratación mediante cachet en sus teatros municipales por un sistema de reparto de taquilla, con lo que lograría así trasladar el riesgo a las compañías que actuen en sus locales que, por otra parte, verán reducidas sus jornadas de programación. De hecho, el sistema ya está en marcha algunas compañías de gospel que actuaron durante la huelga del personal de Macsa lo hicieron a taquilla.

También para ahorrar, el ayuntamiento programará de tal manera que no coincidiran los montajes y desmontajes de las obras en los diferentes centros. Así los técnicos propios podrían realizar esas funciones sin necesidad de realizar nuevas contrataciones extras de técnicos teatrales.

El teatro Fernán Gómez puede acabar dedicándose de manera principal a la exhibición, de tal manera que se reduciría drásticamente el presupuesto para la producción propia.

Precisamente, la reducción del número de producciones propias y el aumento de los días programados para conciertos son algunas de las ideas que baraja el area de Las Artes para hacer frente a una importante rebaja presupuestaria que ha desembocado en un ajuste de plantilla que finalmente se logró consensuar con los representantes sindicales.

Por último, los teatros municipales tienen la misión de alquilar las salas para eventos privados muy en la línea de las recomendaciones realizadas por el informe redactado por la consultora Ernst & Young y que sirvió de base para la reetructuración de la empresa municipal encargada de la gestión de los teatros madrileños.

Noticias relacionadas

  • La llegada del nuevo año va a traer una nueva forma de hacer en los teatros municipales, dirigidos por Natalio Grueso. Ahora el Price, el Fernán Gómez, El Español y las Naves del Matadero se enfrentan a un recorte presupuestario
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?