Sociedad

2013: otro año para rascarse el bolsillo

Las buenas noticias vienen del transporte porque este año, después del tarifazo del 2012, el precio de los billetes de metro y de autobuses están congelados

Estrenamos año nuevo como siempre con subidas de precios que van a afectar a la economía de los madrileños. Sube el agua, sube el IBI y también vamos a pagar más por casarnos y por aparcar.

El recibo del agua desde este 1 de enero cuesta un 4,2% más en toda la comunidad. Solo en Madrid capital sube el Impuesto de Bienes Inmuebles, un 6,9%; aparcar en zona azul cuesta ya un 2,4%; y casarse por lo civil los sábados costará 120 euros tras la creación de una nueva tasa.

Más información

Al margen de estas subidas concretas, hay otras a nivel nacional que también se van a notar en el bolsillo de los madrileños. La factura eléctrica de los hogares y pymes acogidos a la tarifa regulada sube en torno a un 3% de media. Los peajes de las autopistas de pago dependientes del Estado suben de media un 2,4%; y en el caso de las que dependen de las comunidades, como las autopistas madrileñas, la subida es de un 3,3%. Sube también el precio del billete de tren, de cercanías, un 3% y Correos también sube tarifas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00