Economia y negocios

La prima de riesgo sigue en niveles de hace nueve meses y el Ibex pierde un 0,52%

La prima de riesgo española continúa a la baja y se sitúa en 355 puntos. En el resto de mercados se han registrado pérdidas tras las subidas del miércoles

Si la Bolsa española y el resto de los parqués europeos celebraron por todo lo alto el acuerdo en EEUU para evitar el 'abismo fiscal', la situación ha cambiado este jueves y las caídas en Europa son generalizadas.

Tras la euforia que este miércoles vivieron los mercados, el Ibex 35 ha perdido medio punto porcentual, aunque se mantiene en la cota de los 8.400 puntos. En el resto de Europa, París y Fráncfort han perdido en torno a 3 décimas,mientras que Londres y Milán han terminado ganando un 0,2% y un 0,1% respectivamente.

Más información

Tras las fortísimas subidas de la víspera, propiciadas por el acuerdo fiscal alcanzado en Estados Unidos, los inversores han iniciado una tímida recogida de los beneficios logrados.

Además, en el ánimo de los inversores pesaba la decisión de la agencia de calificación Standard & Poors's, que ha decidido mantener la perspectiva negativa para Estados Unidos pese al acuerdo fiscal.

La buena noticia proviene de la deuda española. La prima de riesgo ha bajado y se sitúa en 355 puntos básicos, todavía en niveles de abril de 2012. La rentabilidad del bono español a 10 años continúa al 5%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00